La empresa "Zacatecas, Tierra de Toros", en voz de Juan Enríquez Rivera, presentó el cartel de la novillada que enmarcará la Feria Estatal de la Virgen 2015, en Guadalupe, y que se celebrará el próximo 5 de diciembre en la Monumental Zacatecas, contando con las actuaciones de los novilleros zacatecanos Edgar Badillo, Ángel Espinoza "Platerito", Gloria Emma García, Rafael Soriano y el debut de Mariano Sescosse.
Cinco sueños y cinco estilos diferentes del toreo se unirán en este atractivo cartel que surge gracias a la visión de la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros”, y que encontró eco en el Patronato de la Feria, que encabeza Jorge Durán, quien se dio cita en esta presentación en la que participaron novilleros que mostraron su ilusión por formar parte de este festejo en el que estará en disputa el Capote de Plata de la Virgen de Guadalupe.
“La empresa Zacatecas, Tierra de Toros, sigue refrendando su compromiso con los nuevos valores de la fiesta brava y con la afición, sentimos la obligación y el compromiso de seguir dando festejos y sobre todo brindar la oportunidad a los novilleros, y esta vez apostamos porque fueran jóvenes de esta tierra. El precio es accesible y esperamos se refleje una buena entrada porque todos los novilleros son nuestros, son de casa, y requieren del apoyo de la afición y de todos nosotros”, expresó Enríquez Rivera.
Asimismo mencionó que es un cartel que reúne diversos factores, como por ejemplo la despedida como novillero de Edgar Badillo, quien buscará convertirse en matador de toros en 2016, o la consolidación de Platerito que tuvo un año importante gracias a sus actuaciones en diversas plazas de nuestro país. También recalcó el apoyo hacía la novillera zacatecana Gloria Emma García, a quien se refirió como “una guerrera” que sigue en pie de lucha, y que en dicha tarde marcará su debut en dicho escenario.
Resaltó otra presentación en el coso de cantera como la de Rafael Soriano, novillero que actualmente forma parte del Centro de Formación Taurina “Uriel Moreno El Zapata”, y quien con apenas dos festejos toreados, ha dado muestra de su valor y determinación, esperando tenga una tarde convincente ante su afición. Asimismo, expresó su beneplácito por el debut con caballos de Mariano Sescosse, quien tras un paso importante por España como alumno de la Escuela de Tauromaquia de Madrid “Marcial Lalanda” regresará ante su afición para dar muestra de sus avances.
Para esta novillada se lidiarán ejemplares de la dehesa potosina de Espíritu Santo, propiedad de la ganadera Paulina Gordoa. Finalmente queda mencionar que el costo de los boletos será de 50 pesos en entrada general.