El Chihuahua y Romero, a hombros en Villanueva
Miércoles, 28 Oct 2015
Zacatecas, Zac.
Natalia Pescador | Foto: Briones
Brindaron una buena tarde de toros en el día de San Judas Tadeo
Los matadores Antonio García "El Chihuahua" y Antonio Romero compartieron la salida en volandas al término de la corrida de feria que tuvo verificativo en Villanueva, Zacatecas, pues el primero se llevó dos apéndices y tres el segundo, mientras que Israel Téllez se fue de vacío.
Antonio Romero saludó por verónicas a su primer toro para rematar con una revolera, y con la muleta estructuró una faena solvente ante la calidad y recorrido. Las series donde pudo torear con largueza fueron por el pitón derecho, acompañando las series con pases de pecho, molinetes, y el de la firma, imprimiendo así un toque de variedad. Por el izquierdo también pudo conseguir pasajes de valor. La espada fue defectuosa pero pasaportó con prontitud al de Arroyo Hondo. Ante la petición se le concedió una oreja.
En el sexto consiguió poner broche de oro a su actuación con una faena con instantes de clase y calidad; trasteo variado que coronó con la espada para llevarse dos orejas y el trofeo en disputa que fue la medalla de plata de San Judas Tadeo.
El Chihuahua armó la escandalera con un quite por zapopinas y más tarde con las banderillas, ya que cubrió el tercio con la espectacularidad, facultades y solvencia que le caracteriza, el segundo tercio. En la faena de muleta quedó el esfuerzo del torero que buscó sin encontrar la colaboración del burel que tuvo poco recorrido. Mató al tercer viaje, y escuchó palmas.
Con el quinto de la corrida destacó en un quite por chicuelinas antiguas con el percal, y en el segundo tercio sobresaliendo en facultades e imprimiendo espectacularidad con los tres pares de garapullos. Antonio García se dejó ante un toro que tuvo voluntad para embestir, además de fijeza, faltando ese punto de transmisión. La faena fue completa con muletazos que mostraron a un torero asentado que ligó pases acompañado con la cintura, buscando el temple y largueza. Tras la certeza en la suerte suprema y la fuerte petición cortó dos orejas.
Israel Tellez se recreó por verónicas en el saludo capotero rematando con una vistosa revolera. Con el ánimo de llevar a cuesta arriba su actuación cubrió el segundo tercio colocando tres pares en buen sitio para después del cambio de tercio brindar su faena al alcalde Miguel Torres. Su trasteo muleteril ligar buenos muletazos por pitón derecho aprovechando así la calidad del de Arroyo Hondo, que por el izquierdo, aunque tardo, también ofreció buenos pasajes. La estocada fue trasera y contraria por lo que el astado tardó en doblar, haciendo uso de la espada corta para acertar al segundo golpe; salida al tercio tras aviso.
En el cuarto de la tarde, el torero de Uriangato de nueva cuenta mostró calidad al lancear por verónicas, y en banderillas dejó tres buenos pares, para su faena de muleta, el torero prácticamente lo hizo todo ante el astado que fue justo de fuerza y soso. Empeñoso de principio a fin, Tellez logró conectar con la afición.
Ficha Villanueva, Zac.- Plaza "Ponciano Díaz". Corrida de feria. Lleno en tarde agradable. Seis toros de Arroyo Hondo, de correcta presentación y juego variado, entre los que destacaron 3o. y 6o. Israel Téllez: Palmas y silencio tras aviso. Antonio García "El Chihuahua": Palmas y dos orejas. Antonio Romero (verde manzana y oro): Oreja y dos orejas. Incidencias: Romero ganó el Escapulario de San Judas Tadeo.
Comparte la noticia