Banners
Banners

Espectro Taurino: Una nueva ilusión

Sábado, 24 Oct 2015    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Opinión   
El espacio de cada sábado
Mañana arranca la Temporada Grande de la Plaza México y, como cada año, una nueva ilusión aparece en el horizonte de todos los aficionados taurinos, pues crece tanto la expectativa como el deseo de poder disfrutar intensas tardes de toros, y que todo vaya por el buen camino.

De entrada, y salvo algunas ausencias puntuales de toreros que pensamos pudieron tener un sitio en el ciclo (como Silis, El Chihuahua, El Calita, Michelito o el rejoneador Emiliano Gamero), se trata de una temporada muy bien confeccionada en cuanto a la cartelería y variedad.

Prácticamente están contratadas todas las figuras extranjeras y se cuenta con una amplia baraja de toreros mexicanos, de muy diferentes conceptos y épocas, encabezados por los veteranos y concentrados aquellos de las nuevas generaciones, quienes deberán rivalizar y seguir labrando su propio camino.

Una grata noticia es no solamente que José Tomás esté anunciado, lo que ha generado una máxima expectación, sino que se haya podido dar ese mano a mano con Joselito Adame, un cartel muy esperado por toda la afición y que el "run run" lo hacía ver como una confrontación casi casi natural.

Desde luego es un acierto el poder presentar, de un tirón, todos los carteles de la Temporada Grande, de tal suerte que el público pueda desde ahora hacer planes y determinar las combinaciones de su interés. La mayoría de los toreros vienen por más de una tarde, así que tendrán oportunidad de mostrarse.

Esperamos todos que la presentación de los encierros esté acorde con la categoría de la campaña y que se maneje de la misma forma con la que se está llevando todo a cabo. De entrada, es grato ver anunciadas algunas ganaderías que regularmente no lidian en la capital.

Esta Temporada Grande tiene también tintes especiales pues en ella va a enmarcarse el aniversario número 70 del coso de Insurgentes, siete décadas desde que aquel 5 de febrero de 1946, cuando partieron plaza El Soldado, Manolete y Procuna, ante los toros de San Mateo.

Todo un acontecimiento se espera para la corrida de aniversario, en la que de entrada aparecen acartelados Sebastián Castella y Arturo Saldívar, con uno o dos lugares para toreros triunfadores de la campaña, lo que sin duda es un incentivo para todos los diestros que tomarán parte.

Es momento para que la afición siga respondiendo. Nos parece que hay por lo menos seis carteles como para el coso vuelva a llenarse, por lo menos en el tendido numerado y hacer buenas entradas en general, y una mayoría que podrían mantener una media de 18 o 20 mil aficionados, o hasta un más.

Siempre hemos pensado que la Fiesta se defiende en las plazas... no despotricando detrás de una computadora o la aplicación de un teléfono celular. Y si en algo no estamos de acuerdo, es en el interior de los cosos taurinos donde hay que manifestar las posibles inconformidades.

Esperamos todos que sea una buena Temporada Grande y, como se dice el en argot, salgamos "toreando de la plaza". Suerte para todos.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia