Promueven actividad taurina en San Juan del Río
Viernes, 23 Oct 2015
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
Christian Aparicio actuará en el festival del sábado 31 de octubre
El matador Paco Parra sigue dando los últimos retoques a la organización del festival que habrá el próximo sábado 31 de octubre en el cortijo "Campo Bravo" de San Juan del Río, a partir de las 14:00 horas, donde el denominado G-100 dio otro festejo hace algunas semanas.
La intención es que la actividad taurina tenga presencia continuada en este lugar, donde se pretende montar un festejo de manera mensual, ya sea un festival o una novillada con espadas que comienzan su carrera, y a los que se quiere brindar la oportunidad de torear sobre todo en estos meses del año en que se reduce el número de novilladas.
En el festival del 31 de octubre actuarán los matadores Paco Dóddoli, Christian Aparicio, Luis Manuel Pérez "El Canelo" y César Ibelles, así como los aficionados prácticos Patricio Pons y Baruch Arreola, quienes lidiarán ejemplares de distintas ganaderías.
La entrada para este evento tiene un costo de 150 pesos, y los boletos se están vendiendo en Montoya Automotríz y Cafetería Finca Santa Veracruz, ambos establecimientos de la ciudad de San Juan del Río, y en estos días, hasta antes del festejo, habrá una promoción de 2 x 1.
Por otra parte, los planes antes de que finalice el año es programar dos novilladas en el mes de noviembre. En la primera, que tendrá lugar el sábado 21, están anunciados Héctor de Ávila, Íñigo Rodríguez, José Sáinz y la repetición del triunfador de la novillada pasada que fue Francisco Martínez, originario de San Miguel de Allende, que cortó dos orejas. La procedencia de los novillos para este evento está por definirse.
Y la siguiente novillada está prevista para llevarse a cabo antes de que termine noviembre, para lo que ya se trabaja en la confección del cartel y la procedencia del ganado.
En el mes de diciembre, está proyectado un Festival Guadalupano, que tendría lugar el sábado 12 de diciembre, con la participación de Federico Pizarro e Ignacio Garibay, como bases de un cartel en el que también están contemplados los nombres de José Mauricio y El Canelo, aunque aún están por confirmar.
Para este festival se planea hacer un acopio de cobijas, mediante una donación, mismas que serán entregadas a las familias que habitan las zonas más humildes de la Sierra Gorda de Querétaro.
Comparte la noticia