Banners
Banners

Ratifican a Arnulfo Martínez como juez de plaza

Viernes, 23 Oct 2015    México, D.F.    Redacción | Foto: Archivo   
Para un nuevo período de tres años, en Guadalajara
Arnulfo Martínez fue ratificado por el nuevo presidente municipal de Guadalajara como el juez de plaza de la "Nuevo Progreso", de tal forma que repite en el cargo después de tres años de una labor que no ha sido fácil por tratarse del coso más exigente del país.

Aunque en las últimas semanas se especuló que podría ser nombrada alguna otra persona en este cargo, el flamante alcalde de la capital de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tomó la decisión de dar un voto de confianza a Arnulfo Martínez para seguir desempeñando este trabajo, según explica:

"Me llamó el Secretario General de Gobierno para preguntarme si tenía interés en seguir en el cargo, y para mí este detalle supuso una gran satisfacción que me hayan dado la oportunidad de seguir al frente del equipo como juez de plaza. Así que estoy muy agradecido con esta muestra de confianza en mi trabajo, y nos vamos a mantener en la misma línea de ética profesional para que el público perciba un compromiso por parte de la autoridad que regula el espectáculo taurino en Guadalajara".

En estos tres años de Arnulfo como juez de plaza, en los que ha presidido alrededor de 70 festejos, se han concedido un total de 71 orejas, un rabo y dos indultos, y se han escuchado los tres avisos en siete ocasiones. Estos números reflejan la exigencia con la que se conceden los apéndices en la plaza "Nuevo Progreso", un hecho que la sitúa en un plano muy importante a nivel nacional en cuanto a seriedad, además del trapío de los toros que suelen lidiarse en este escenario.

"No es un trabajo fácil el de juez de plaza. A veces he tenido problemas de difícil solución, pero al final creo que mi labor es tratar de interpretar la opinión del público, y guardar un equilibrio en las decisiones que se toman, tanto a la hora de aprobar los encierros como en el momento de premiar a los toreros. Afortunadamente cuento con unos colaboradores que me ayudan a esta labor, y se rigen por los mismos principios. En ese sentido, tenemos tranquila la conciencia", puntualizó Arnulfo.

El equipo de trabajo se conforma del que fuera novillero Carlos Reyes; del matador retirado Carlos Alberto Barbosa, como autoridad de callejón; del médico veterinario Luis Bourgetts, así como del doctor Víctor González Camarena, que encabeza los servicios médicos del coso tapatío.


Comparte la noticia