Banners
Banners

Muere el padre de Juan Luis Silis

Sábado, 10 Oct 2015    México, D.F.    Redacción | Foto: JL Silis   
A la edad de 74 años, en su casa de Iztacalco
La tarde de este viernes murió Juan Silis Arias, padre del matador Juan Luis Silis, como consecuencia de un paro respiratorio tras batallar con varios padecimientos durante los últimos tiempos. El deceso aconteció en su casa, ubicada en la delegación Iztacalco, en la Ciudad de México.

Juan Silis tenía 74 años de edad y contaba con una diabetes muy avanzada, además de agua en los pulmones y, recientemente, ya tenía que practicársele diálisis. El año pasado tuvo dos paros cardiacos, pero salió adelante. Deja a su esposa María Teresa Bobadilla y a sus hijos Juan, Teresa, María Amparo, Adolfo y Juan Luis, además de ocho nietos y un bisnieto.

"Mi viejo tenía ya varios padecimientos y ayer por la tarde se complicó todo. Él mismo ya no quería que lo lleváramos al hospital, pues bien sabía que lo entubarían, así que decidimos respetar su decisión. Murió en brazos de mi hermana María Amparo, y ahora ya está descansando", comentó el matador.

Juan Luis tuvo un gran apoyo en su padre, tanto en lo personal como en lo taurino. Silis Arias fue siempre un gran aficionado a la Fiesta e impulsó la carrera de su hijo.

"Mi padre era una biblioteca taurina y siempre conté con sus consejos y el apoyo incondicional. Además, me dejó siempre el ejemplo de salir adelante. Lástima que se nos fue sin que me viera confirmar en la Plaza México, que era uno de sus sueños, pero por algo pasan las cosas", expresó.

El cuerpo de Juan Silis está siendo velado en su propia casa de Iztacalco y mañana será sepultado en el Panteón Santiago, en la misma demarcación capitalina, dentro del sepulcro donde se encuentran también los restos de una de sus hijas, que falleció hace diez años.


Comparte la noticia