El matador retirado y empresario Sergio Argüelles y el diestro español Jesús Duque, con un apretón de manos y un fuerte abrazo, han llegado al acuerdo de que el michoacano se haga cargo de los poderes taurinos del hispano, tanto en América como en España.
Jesús Duque llegó a nuestro país el pasado miércoles 23 de septiembre para torear las corridas de San Miguel Vindhó, el 26, y en la Monumental de Morelia el día 30, ambas con Sergio Argüelles a su lado y después de ver el "trato, las buenas intenciones y el profesionalismo con que trabaja, le ha pedido que se haga cargo de su carrera taurina en su totalidad".
"Va a ser una relación larga; con Sergio me he sentido bien y a gusto, es un profesional en su quehacer y tenemos en común muchas ideas y pensamientos. En los próximos días empezaremos a delinear la campaña española, por lo pronto estaré haciendo campaña en México hasta finales de febrero", comentó el matador Jesús Duque.
Por su parte, Sergio Argüelles aseveró: "Vamos a seguir trabajando para el bien de la fiesta brava en Toros x Siempre; es doble responsabilidad también dirigir la carrera de Jesús Duque tanto en América como en España. Por lo pronto, y después de la cornada que sufrió en Morelia, ya le tenemos algo de campo y de luces reaparece en la Ciudad Hidalgo, Michoacán, el 1 de noviembre: Estamos en contacto con otras empresas y en estos días cerraremos otras fecha".
"En Toros x Siempre tenemos un plan ambicioso para Jesús, su toreo de frente, de verdad, con clase y verticalidad va a ser del gusto del taurino mexicano, conforme lo vayan viendo sabrán que en él hay un torero, en las dos corridas que ha toreado aquí ha gustado y ha dejado buenos comentarios, vamos a triunfar junto con Duque", finalizó Argüelles.
Para cualquier asunto relacionado a esta nueva mancuerna taurina, Sergio Argüelles pone a su disposición el número 33 38 43 22 15.