Retiran subvención a la escuela taurina de Madrid
Jueves, 24 Sep 2015
México, D.F.
Redacción | Foto: AM
El matador José Luis Bote recibió esta lamentable noticia
El Ayuntamiento de Madrid, que recientemente estrenó alcaldesa, ha decidido quitarle la subvención a la Escuela de Tauromaquia "Marcial Lalanda" de Madrid, utilizada para pagar los gastos de talleres, maestros y seguros, según informó la concejala de Cultura y Deportes de Madrid, Celia Mayer.
La cantidad anual aportada a la Escuela Taurina más representativa del planeta de los toros, era de tan sólo 61 mil euros (alrededor de un millón 150 mil pesos), que representa poco menos de 100 mil pesos mensuales.
Por otra parte, se anunció que se mantienen las partidas de 800 mil euros (unos 15 millones 840 mil pesos) para el mantenimiento de La Venta del Batán, sitio donde la escuela desarrollaba sus actividades, aunque no desestiman la posibilidad de dar algún otro uso a este espacio que forma parte de las propiedades de la ciudad.
El director de la escuela taurina, el matador José Luis Bote, recibió esta lamentable noticia que viene a ser un antecedente muy negativo en contra de la fiesta de los toros en la capital de España, donde la autoridad que gobierna la ciudad no ha valorado la importancia y la gran aportación de este centro de enseñanza a la tauromaquia mundial.
El comunicado emitido por el Área de Cultura y Deportes ha retirado la subvención por considerar "el presupuesto de la Escuela desproporcionado en relación al que se destina a actividades culturales o deportivas de mayor demanda. Además, las clases y talleres que se imparten en ese centro no son compatibles con la defensa de los derechos de los animales".
De momento no se sabe cuál será el destino de la escuela taurina que fundó, entre otros, el emblemático apoderado y empresario Enrique Martín Arranz a finales de los años setentas, y en la que actualmente están inscritos varios novilleros mexicanos, entre los que se cuenta el zacatecano Mariano Sescosse.
Entretanto, la empresa taurina Arena Proyectos, que gestiona la plaza "La Caprichosa" de Talavera de la Reina (Toledo), ha enviado un boletín de prensa donde anuncia que pone a disposición de la Escuela Taurina de Madrid las instalaciones de su plaza de toros, a la vez que envía su solidaridad y cariño a todas las personas de este centro de enseñanza ante una medida que ha causado molestia en el medio taurino.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia