Dos muy graves cornadas en el abdomen sufrió el maestro Miguel Ángel Perera en Salamanca, percance que ocurrió mientras toreaba de hinojos a la verónica al primer ejemplar de su lote, el cual lo arrolló violentamente y lo lanzó por encima de la barrera y hacia el callejón.
Perera fue operado en la propia enfermería de la plaza de toros y luego trasladado al Hospital Clínico de Salamanca, donde permancerá en la zona de terapia intensiva. La cirugía corrió a cargo del doctor Ortega-Martín Corral, y el parte médico que ya reproducen los portales españoles es el siguiente:
"Herida por asta de toro a nivel de FIO punto de Mac-Burne con trayectoria descendente. Se realiza laparotomía media infra-supraumbilical. La herida penetra en retro peritoneo y diseca arteria iliaca común, así como iliaca interna externa y vena iliaca dejando músculo Psoas al descubierto. Liberación de uréter donde se aprecia continuidad del mismo.
"Se prolonga la trayectoria de la herida a la cara lateral derecha de recto llegando a arterias hemorroidales. Hemorragia intensa de retroperitoneo en FIO. Se realiza hemostasia de retroperitoneo, sutura de peritoneo, dejando drenaje de Penrose retroperitoneo y fondo de saco de Douglas. Contusión de vejiga.
"Herida por asta de toro en región tercio inferior de hipogastrio en tercio externo derecho que desgarra aponeurosis de oblicuo mayor y músculo oblicuo menor y transverso. Friedrich, sutura con reconstrucción de planos musculares y drenaje de Penrose. Pronóstico: Muy Grave".
En la corrida sucedió lo siguiente:
Salamanca, España.- Feria de la Virgen de la Vega. Tres cuartos de entrada. Tres toros de Garcigrande (2o, 4o. y 5o.) y tres de Domingo Hernández, bien presentados y de juego desigual.
Julián López "El Juli": Pitos, silencio en el que estoqueó por Perera y oreja.
Sebastián Castella: Ovación tras petición y aviso, dos orejas y palmas en el que estoqueó por Perera.
Miguel Ángel Perera: Herido.
Incidencias: Castella no quiso salir en volandas debido al percance de su compañero.