Muere de infarto el jefe de callejón de ZAC
Jueves, 10 Sep 2015
Zacatecas, Zac.
Juan Antonio de Labra | Foto: JAL
Pedro Vega, sonriente, el pasado martes, en el último sorteo en el que participó
El jefe de callejon de la Monumental Zacatecas, Pedro Vega Rábago, murió en esta ciudad alrededor de las13:00 horas de ese jueves, de manera repentina, a los 50 años de edad, como consecuencia de un infarto agudo al miocardio, el segundo que sufría en menos de un año.
Nacido en la ciudad de Zacatecas el 6 de marzo de 1965, Pedro era muy aficionado a los toros desde su primera infancia, tanto así que en su juventud participó en varios festivales como aficionado práctico. En la actualidad y desde hace varios años, se desempeñaba profesionalmente como médico odontólogo.
Al terminar la feria en septiembre del año pasado, ya había sufrido un primer ataque al corazón, del que logró recuperarse y regresar en poco tiempo a su trabajo habitual. Todavía anoche, alrededor del las 23.30 horas, Pedro acompañó al juez de plaza Manuel Esparza, a desembarcar a las corraletas de la plaza, el encierro de la ganadería La Venta del Romero, para el festejo correspondiente al domingo 13 del serial zacatecano.
Pedro era una persona muy agradable, la cortesía y amabilidad fueron el sello en su desempeño como autoridad en el callejón, sin embargo era firme en sus decisiones a la hora de aplicar el reglamento taurino. Siempre cordial en su trato con la prensa, que durante los últimos seis años acudimos a la plaza.
Sus restos están siendo velados en las capillas de ISSSTEZAC, en las calles de García Salinas 306, colonia Sierra de Alica, en la ciudad de Zacatecas. El servicio religioso se realizará a las 13:00 horas de mañana viernes en el templo de Fátima, y al terminar, se le rendirá un homenaje póstumo en el ruedo de la monumental.
Vaya desde aquí un abrazo solidario a sus familiares y amigos del funcionario desaparecido.
Comparte la noticia