La tarde de ayer miércoles, ante las puertas del Palacio de Gobierno, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, se presentó el escritor y periodista Rafael Loret de Mola para pedir libertad en favor de la Fiesta, y lo hizo toreando de salón ante aficionados taurinos que ahí se congregaron.
Ante la ley que prohíbe las corridas de toros en el estado de Coahuila, Loret de Mola se suma a las manifestaciones en contra de dicha ley haciendo un llamado a la revocación de la misma.
"La Fiesta de los toros es para intelectuales, que tiene orígenes centenarios y en México tiene una representación emblemática; el `Padre de la Patria´ fue ganadero, Ignacio Allende fue rejoneador y, desde entonces, ahí estaban las corridas de toros en México"; expresó Rafael.
Asimismo, sentenció: “Vengo con buen ánimo a torear, debe de hacerse lo posible por revocar esta ley injusta. Recuérdese que solo hay una cosa superior a la ley que es la justicia y, cuando una ley es injusta, los ciudadanos no estamos obligados a cumplirla”.
En este evento estuvo presente el ganadero Armando Guadiana, quien comentó: “Qué bueno que Rafael Loret de Mola nos visita ya que es una persona muy importante a nivel nacional y que esto tenga eco, ya que es la defensa de la libertad no solo taurina sino hacia el poder ejercer cualquier actividad, siempre que no dañe el interés de los demás y la defensa de la tradición cultural de muchos años”.