Espectro Taurino: Con "patas para gallo"
Sábado, 08 Ago 2015
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Opinión
El espacio de todos los sábados
Así, de golpe y porrazo, Nicolás Gutiérrez se convirtió en el máximo triunfador hasta el momento de la Temporada Chica en la Plaza México, al debutar el pasado domingo en la capital de la República y generar emociones intensas entre los aficionados que se dieron cita en el monumental embudo.
Son varias las virtudes que este chaval hidrocálido mostró en Insurgentes. De entrada, sorprendió el oficio con el que se plantó en el ruedo para ir resolviendo delante de la cara de sus novillos y encarar, sin aspavientos, el fuerte viento que se desató durante la lidia fundamentalmente de su primero.
Lo anterior habla de su buena formación taurina, germinada en la Academia Municipal de Aguascalientes, y el rodaje que ha experimentado desde que era un niño, cuando toreó una buena cantidad de becerradas y festivales de aspirantes a novilleros.
Al primer novillo de su lote le cuajó muletazos con una gran profundidad, extendiendo el trazo lo más posible y sin quedarse por debajo de las bravas embestidas. Gutiérrez conecta pronto con los tendidos; y es que siente, para después poder hacer sentir a los demás.
Este torero ya lleva rato actuando de luces, pues debutó en Acapulco en enero de 2012. Muchos pensábamos que había tardado en debutar en la Plaza México, pero estábamos en un error. Su administración lo supo cuidar y llegó al coso de Insurgentes con la debida preparación... justo en su momento correcto.
Y esto se notó claramente al ver a un Nicolás más que puesto. Él lo tenía claro, y así debía ser... Pisar La México es para que pase algo, para marcar un parteaguas en su carrera y que esta tarde tuviera una real repercusión. En otras palabras, a La México no hay que venir por venir.
En este sentido, creemos plenamente que al coso de la capital de México no se viene a ver si se puede... se viene porque se puede. En este sentido, lo de Gutiérrez fue perfecto, y el público asistente se percató de inmediato, por lo que toda la tarde estuvieron muy metidos con él.
Lo deseable, y que estamos seguro así será, es que su administración continúe guiándolo con ese mismo cuidado y tiento. El matador Luis Fernando Sánchez, que el domingo estuvo con él, sabrá aconsejarle oportunamente para que sigua el sendero correcto y pueda continuar desarrollando sus capacidades.
Así, da gusto ver novilleros que pisen La México. Esperemos que en este panorama alentador que habrá para el sector novilleril, con los certámenes y temporadas que han sido presentadas durante los últimos días, sea provechado debidamente por todos los chavales que vayan a tomar parte.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia