Se llevó a cabo el segundo y último tentadero del Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas, en la ganadería de La Punta, donde después de un recorrido por el casco de la histórica finca, los jóvenes de España, Venezuela y México pasaron a la placita de tientas donde fueron probadas cinco becerras que dieron oportunidad para que los alumnos pusieran en práctica sus conocimientos taurinos.
En esta faena campera tomaron parte, en primer lugar, Aquilino Girón, de la Escuela Taurina de Ecija (Andalucía), que ha estado firme ante una becerra que tenía un puntito de brusquedad en la embestida. En segundo lugar salió Román Martínez, que sobresalió con naturales ante una becerra de calidad y nobleza.
El tercer turno fue para Miguel Aguilar de la Escuela Espectáculos Taurinos de México, que dejó ver sus avances ante una becerra noble que le dejó recrearse con ambas manos, mientras que en cuarto lugar apareció David Bolsico, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, que sorteó una becerra mansa y deslucida que poco le dejó hacer.
En quinto sitio actuó José Antonio Salas, de la Escuela Taurina de San Cristóbal, Venezuela, que tuvo en suerte una vaca muy brava que exigía se le hicieran las cosas bien y ante la que el venezolano ha sabido aprovechar. Finalmente Angel Téllez, de la Escuela de Tauromaquia "Marcial Lalanda" de Madrid, salió de segundo en todas las becerras, demostrando nuevamente que tiene importantes condiciones para caminar en ésta difícil profesión.
Para finalizar, los ganaderos de La Punta, representados por José Vaca, ofrecieron una comida en los jardines de la hacienda para posteriormente regresar a la ciudad de Aguascalientes y preparase para el festejo que se llevará a cabo este sábado, a las 13:00 horas, en la Plaza de Toros "San Marcos", donde la afición podrá ver a estas promesas del toreo.