Hoy, a las 14:00 horas, falleció en la Ciudad de México el reconocido pintor taurino Reynaldo Torres, a la edad de 82 años, luego de haber presentado problemas de salud desde 2009 y ser internado el año pasado por un nuevo padecimiento de difusión hepática
Además de conocido pintor taurino, el maestro Reynaldo, nacido en Tijuana el 21 de abril de 1932. Fue ilustrador y retratista. Amigo de importantes personalidades del medio artístico, taurino y cultural, su gusto por los toros ocurrió a la muerte del "Torero de México", Alberto Balderas, justó cuando leyó un periódico que decía "México llora a Alberto".
Al ver una foto de Balderas, vestido de luces y sentado en una silla, con un capote de paseo en las piernas, le entró el "gusanito" por la pintura taurina y con el tiempo se convirtió en ferviente admirador de Silverio Pérez.
La casa-estudio del maestro Reynaldo se encuentra ubicada en la colonia Peralvillo, donde recibía con cariño a todo el que lo visitaba, chanelando con gran añoranza del México taurino de la época de oro, siempre con las magníficas atenciones de su compañera Rosa Elena Islas, a quien todos llamábamos con cariño Rosi.
Actualmente algunas de sus obras se encuentran expuestas en el Auditorio "Silverio Pérez" de la Asociación Nacional de Matadores.
Sus restos serán velados en la Funeraria Panamericana que se localiza en la avenida Revolución, esquina con 11 de abril, en la colonia San Pedro de los Pinos. El cuerpo llegará a las 20:00 horas y mañana habrá una misa de cuerpo presente a las 12:00 horas.
La muerte del maestro representa una lamentable pérdida de un magnifico ser humano, artista y taurino. Nuestras más sinceras condolencias a Rosi y sus dos hijos. Descanse en paz.