En un ambiente de cordialidad se llevó a cabo en la plaza "Provincia Juriquilla" la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novilleros, Rejoneadores y Similares (ANMTNRyS), comandada por el matador Paco Dóddoli, Representante Ejecutivo.
El dirigente comenzó dando una explicación sobre el cambio de administración en la Representación de la Asociación. Tomó la palabra el matador El Canelo, explicando que nunca renunció a la Asociación y que con la nueva administración solicita regreso como socio activo, y se le dio la bienvenida.
En el informe de tesorería, el matador Óscar San Román mencionó: "Aunque ha sido un año difícil, hemos estado velando por los intereses de los toreros con honestidad, donde nos hemos sacrificado económicamente, saneando los gastos con los que nos encontramos". Habló también de los ingresos y egresos 2014, explicando la entrada por concepto de actuaciones, fondos de reserva, renta de camioneta, inscripción, alternativas, cuotas por corridas extraordinarias y donativos.
Con respecto a los egresos, los pagos principales son para la póliza de seguro médico de los toreros, el pago en clínicas y sanatorios en pago directo, médicos, medicinas y farmacias, sueldos administrativos, impuestos, viáticos, tertulias, servicios administrativos, mantenimiento, mobiliario, papelería, despensa y varios.
Tomando nuevamente la palabra el matador Dóddoli, comentó que lo primero que hizo al tomar el mando fue leer bien los estatutos y escuchar a quienes se encuentran inmiscuidos en la fiesta brava (toreros, empresarios, ganaderos y demás.). Explicó que hay varios toreros que han regresado a esta casa y muchos más se han empezado a inscribir, y se incorporaron siete grupos de forcados con servicios administrativos.
Externó que se hicieron mesas de trabajo con empresarios y médicos para discutir el tema del servicio médico en las plazas, para la atención pronta de los toreros en percance, dando como resultado que se cheque en el sorteo que cuenten con ambulancia y un médico cirujano y, que de no ser así, no se parta plaza.
Ante la iniciativa de querer prohibir la entrada a las plazas a niños de 14 años, se realizó otra mesa de trabajo con los periodistas y posteriormente a los 15 días se convoco a empresarios, para unirse y estar en contra de las iniciativas legislativas. Asimismo, se dio revisión al Convenio AMET-ANMTNRS, en el que se modificaron algunos puntos.
Asimismo, Paco explicó que se hizo la remodelación de las instalaciones. En cuanto al Convenio España-México, se empezaron a plantear varios cambios de parte de los directivos españoles, aceptando solo algunas modificaciones.
Se incorporaron también a los mozos de espadas con derechos administrativos, teniendo hasta el momento 16 socios. Se autorizaron tres alternativas: Ignacio Escobedo, Armillita IV y Juan Pablo Llaguno, cumpliendo los tres de manera sobresaliente para obtenerla.
En cuanto a la corrida del ahora “Estoque de Oro”, el cartel quedó conformado como tercia por los matadores Fabián Barba, Alejandro Amaya y Mario Aguilar, con astados de Fernando de la Mora, para llevarse a cabo el próximo 5 de mayo en la Feria de Aguascalientes 2015.
A las instalaciones de la ANMTNRyS se reunieron los empresarios miembros de la AMET, quienes eligieron a nuevos representantes en su comitiva.
En asuntos generales, la Asamblea autorizó el aumento a 1000 pesos en las cuotas de matador y a 800 a las cuotas de novillero y festival, a partir del 1 de abril del presente. El comité explicó que desde el año 2007 no se incrementó a las cuotas y el costo de la póliza médica ha ido en aumento.