Banners
Banners

Guerrero tenía una cornada de tres trayectorias

Viernes, 06 Feb 2015    México, D.F.    Redacción | Foto: RVB   
El pitón del toro de Barralva causó graves destrozos
El banderillero Jorge Guerrero "El Williams" se recupera satisfactoriamente de la cornada sufrida anoche en la Plaza México, durante la lidia del primer toro de la corrida, y el doctor Rafael Vázquez Bayod, encargado de intervenirlo, nos ofrece el siguiente parte médico:

"El subalterno fue llevado a enfermería de la plaza para ser estabilizado y, postreramente, fue trasladado al Hospital Ángeles Mocel en donde fue operado de una cornada de  encontrando trayectorias: una hacia arriba y hacia afuera de 20 centímetros; otra hacia adentro y atrás de 15 centímetros, y una tercera de 15 centímetros, interna y abajo.

"El pitón del toro lesionó severamente los músculos y aponeurosis de la región, disecando el nervio ciático. Ameritó la realización de una exhaustiva limpieza. La herida se reparó por planos y se le hizo una plastia de la piel.

"De no presentarse complicaciones será dado de alta el próximo sábado y podrá volver a torear en un lapso de tres emanas.

El banderillero mexicano, que ayer salió a las órdenes del matador Sebastíán Castella, evoluciona favorablemente y se encuentra muy bien atendido y con deseos de continuar muy pronto con su recuperación en casa.


Comparte la noticia