La última tienta de este 2014 en la casa ganadera de Castorena se celebró el pasado jueves con la presencia del matador de toros Antonio García "El Chihuahua", así como del novillero zacatecano Edgar Badillo y del becerrista Alejandro Adame, quienes pusieron fin a las faenas camperas con la tienta de cuatro hembras.
Las primeras dos fueron tentadas por el matador Antonio García "El Chihuahua", quien se ha metido de lleno al campo bravo de cara a su próxima comparecencia en la Temporada Grande de la Plaza México.
El Chihuahua mostró solvencia ante las dos becerras, las cuales a pesar de las complicaciones permitieron al torero extraer pases de mérito, siendo esta una tarde de prueba superada en la que dejó constancia de cara al paseíllo en el coso de Insurgentes y a los compromisos que deberá cumplir en el cierre de año.
Edgar Badillo, quien viene de un reciente triunfo en Valparaíso, Zacatecas, cerró de esta manera el presente año, y lo hizo tentando a la tercera becerra de la faena campera y que fue muy complicada, pues siempre tendió a defenderse. El zacatecano también se mostró firme y sobre todo buscando la solvencia que le permitiera resolver.
La última becerra correspondió en turno al becerrista Alejandro Adame, quien tampoco vio su suerte ante la mansedumbre que mostró la de Castorena ,con la que buscó la variedad tanto con el percal y la muleta, ello a base de ponerse y plantarse delante de la becerra, dejando ver sus avances y la calidad de su toreo.
Y aunque la jornada de hoy no fue fructífera para el ganadero que ha tenido seis tentaderos, confía en que el 2015 se iniciará con el pie derecho, pues observa con buenos ojos el futuro esperanzador de esta ganadería fundada hace más de 70 años.
Cabe mencionar que en el ruedo de tientas también se hizo presente el novillero ecuatoriano Julio Ricaurte. Asimismo estuvieron los becerristas Mauricio Arce, de Aguascalientes, y Gerardo Torres, de la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas, quienes dieron "las tres" a las becerras.