Banners
Banners

Dan el último adiós a José María Manzanares

Jueves, 30 Oct 2014    México, D.F.    Redacción | Foto: Templaíto | Aplausos.es   
El féretro fue llevado en vuelta al ruedo en la plaza de Alicante
Esta mañana, el mundo del toro le rindió el último adiós a José María Manzanares, lo que tuvo lugar en la plaza de toros de Alicante, su tierra, y donde el féretro del maestro dio una vuelta al ruedo cargado por muchos profesionales del toreo que se dieron cita para este acontecimiento.

Entre los matadores que cargaron el féretro se encontraban Pepín Liria, Enrique Ponce, Juan José Padilla, Miguel Abellán, Julián López "El Juli", Juan Antonio Ruiz "Espartaco" y Pablo Hermoso de Mendoza, todo en medio de vítores y ovaciones de "torero, torero".

Fueron alrededor de cuatro mil personas las que se dieron cita para brindar este homenaje al maestro, cuyos hijos José Mari y Manolo estaban presentes, así como toda la familia, en los que fueron momentos de intensa emoción, entremezclada con la tristeza natural del hecho.

La lista de todos los presentes, relacionados con el mundo del toro, es muy amplia. Asistieron muchos matadores, así como novilleros, ganaderos, empresarios, periodistas y una gran cantidad de aficionados, todos con una admiración muy profunda hacía José María Manzanares.

Tras la vuelta al ruedo, el féretro fue trasladado a la catedral de Alicante y se ofició una misa a la memoria de este figurón del torero. El recinto se llenó a reventar y, luego de esta ceremonia religiosa, se le dio sepultura en el cementerio municipal de Alicante, donde ya descansan los restos del maestro.


Comparte la noticia