"Quiero brillar con luz propia": Mónica (video)
Jueves, 25 Sep 2014
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Prensa CT
Se anunció su apoderamiento con Casa Toreros
La rejoneadora Mónica Serrano es ya apoderada por la empresa Casa Toreros, que comandan los ganaderos Pablo Moreno y Juan Pablo Corona, noticia que se oficializó durante un evento celebrado la tarde de este jueves en el taurinísimo Restaurante Arroyo, de esta capital.
El acto, conducido por el periodista Juan Antonio de Labra, se tornó en una amena convivencia entre la familia taurina y la rejoneadora, torera de a caballo que comentó su firme objetivo de relanzar su carrera y, con base en la preparación y el esfuerzo personal, poder brillar con luz propia y ocupar un lugar importante en la Fiesta.
A pregunta expresa, Mónica reconoció que no fue fácil poder superar las amargas sensaciones que le dejó su última comparecencia en La México (durante la anterior Temporada Grande), a la que calificó como de "petardo". Sin embargo, a la larga esta experiencia fue un acicate para salir adelante y prepararse todavía con mayor entrega para conseguir ese anhelo de ser figura.
Dijo, además, que todavía no piensa en la alternativa, ya que no se considera preparada para dar ese paso. Comentó, no obstante, que su sueño sería que sea su padre, el rejoneador Ramón Serrano, quien llegado el momento le conceda el doctorado
Pablo Moreno, socio director de Casa Toreros, manifestó su regocijo por este nuevo apoderamiento, que se suma al de Joselito Adame, Octavio García "El Payo" y el maestro francés Juan Bautista. Comentó que creen en Mónica Serrano como torera, e hizo hincapié en la importancia de la aparición de la mujer en el medio taurino.
Asimismo, Moreno comentó algunos de los logros de la empresa Casa Toreros, tanto en la organización de festejos taurinos como en el apoderamiento de toreros importantes. Dijo que, si bien es cierto en un inicio fueron muy criticados, los resultados los avalan como una empresa seria y que trabaja con constancia en favor de la Fiesta.
Luego de la presentación de este nuevo apoderamiento, y de una tradicional comida mexicana al más puro estilo de Arroyo, los invitados se trasladaron a la plaza de toros, pues Mónica presentó a parte de su cuadra bajo los acordes del mariachi, que en vivo interpretó pasodobles.
La cuadra completa, con la que Serrano ha venido toreando con mayor regularidad a últimos tiempos, consta de 12 caballos, todo éstos lusitanos y uno que tiene un "piquetito" de árabe. Esta tarde presentó a siete de sus jamelgos, detallando sus características y virtudes, en lo que fue algo novedoso para una conferencia de prensa.
Hicieron acto de presencia muchos integrantes de la familia taurina, como toreros, ganaderos y periodistas, así como las porras taurinas de la Ciudad de México. Y así, en medio de esta nueva elación de apoderamiento, Mónica Serrano buscará que su carrera, en la que ha toreado más durante los últimos meses, puede consolidarse.
Comparte la noticia