El joven matador mexicano Ernesto Javier "Calita" obtuvo un estupendo triunfo de dos orejas la tarde de este sábado en la plaza venezolana de Tovar, luego de cuajar a un ejemplar de regalo, éxito que le valió la salida en volandas y el dejar muy gratas sensaciones.
El Calita no tuvo mucha tela que cortar con sus dos toros. Con el primero fue un astado que no tuvo recorrido y que se vino a menos después de ser puyado. Sus embestidas no eran claras y se le quedaba pero con mucha voluntad logro ligar tandas para que le dieron la música, el toro se fue a tablas por lo que lo despacho de estocado con derrame por lo que dio la vuelta al ruedo., tras fuerte petición.
Con su segundo, que fue el lunar negro de la corrida, a pesar de sus buenas ganas fue poco lo que pudo realizar.
Ante el sobrero, de la ganadería de Rancho Grande, estuvo bien con la muleta y el público se le entregó. Su faena fue coreada por el público por esa conexión que tiene este mexicano, donde el toro se quería ir, logrando saltar al callejón en tres oportunidades. Culminó con una estocada caída que fue premiada con las dos orejas.
También salió a hombros el español Sánchez Vara, que paseó tres orejas luego de una muy buena tarde, mientras que el local Alexander Guillén mostró mucho tesón, pero sus toros poco le permitieron para el lucimiento.