Especial: Un Piojo muy taurino...
Domingo, 29 Jun 2014
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo
Miguel Herrera, aficionado a la Fiesta
El hombre de moda es sin duda Miguel "El Piojo" Herrera, director técnico de la Selección Mexicana que este domingo podría entrar a la historia del futbol nacional al clasificar por primera vez al equipo tricolor a cuartos de final de una Copa del Mundo fuera de nuestro país.
Entre las muchas facetas del popular Piojo, hay una que no se menciona siquiera en los medios de comunicación... la de taurino. Es cierto y él nunca lo ha ocultado; Miguel es aficionado a la fiesta de los toros desde hace varios años y con cierta frecuencia, y en la medida de lo posible, acude a los tendidos de las plazas de toros.
Particularmente es a la Plaza México donde mas se le ha visto a Herrera. Ya desde su etapa como futbolista solía acudir, sobre todo cuando militaba en Atlante y el equipo jugaba los partidos de local los domingos al mediodía en el entonces llamado Estadio "Azulgrana", frente al coso de Insurgentes, al que asistía por las tardes.
Incluso jugando en otros clubes de la liga, de vez en cuando iba a La México y a algunos otros cosos para ver toros. Los comentarios que vertía hacían notar que no era precisamente un "villamelón", sino que tenía buena noción del concepto del toreo y no solamente iba "de ocasión".
Ya como entrenador, función que comenzó en Atlante (año 2002), no dejó de hacerse presente de vez en vez en los tendidos y llegó a acudir a algunos eventos taurinos.
En este marco, y cuando era técnico de América (club con el que saldría campeón), El Piojo fue invitado especial a la develación de la figura de cera de Eulalio López "Zotoluco", lo que tuvo lugar en el Museo de Cera de esta capital en abril del reciente año 2012, mostrándose muy contento de esta cerca del maestro Lalo.
Luego de la gestión de "Chepo" de la Torre y las breves intervenciones de Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, Herrera fue nombrado director técnico de la Selección Mexicana para encarar los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda, programados para noviembre de 2013.
Ya como técnico nacional, Miguel no dejó de ir a los toros y se le vio un par de veces en la pasada Temporada Grande de la Plaza México. Sin duda un guiño interesante a la Fiesta el hecho que el entrenador de la Selección acuda a los tendidos y no esconda su gusto por el toreo.
Hoy en Fortaleza, y ante la selección de Holanda, Miguel Herrera se juega el partido más importante de su carrera. Qué haya suerte. ¡A cortar las orejas y el rabo!
Comparte la noticia