Joselito Adame convivió hace algunos días con los alumnos de la Escuela Taurina Queretana (ETQ), impartiendo una clase práctica en el marco de una tienta en la ganadería deCelia Barbabosa, donde les aconsejó y motivó para seguir adelante en esta profesión.
Los jóvenes que tuvieron la oportunidad de convivir con diestro hidrocálido fueron Lulú de la Vega y Humberto Quevedo, que ya son novilleros, así como los becerristas Octavio de la Vega, Alejandro Moreno, José Patiño y Erick Escobar, éstos dos últimos para quienes fue apenas su segunda tienta.
Joselito Adame pasó con ellos seis horas y dio oportunidad a los jóvenes, pues paró las vacas y dejó que los chavales las pusieran y quitaran al caballo, les invitó a hacer quites y tamién les permitió torear bastante tiempo con la muleta.
Después de la tienta, compartió "el pan y la sal" con los jóvenes de la Escuela Taurina Queretana gracias a la invitación del ganadero César Barbabosa y, durante la sobre mesa, platicó sobre cómo ha sido su carrera, sus conceptos taurinos y a dureza de esta profesión, entre otros tópicos.