El matador Jorge Sotelo, que lleva un buen paso en este año, se prepara para actuar en Pino, Zacatecas, el 24 del presente mes, de tal forma el día de ayer en la Hacienda de Atecuaro, en las afueras de Morelia, Michoacán, ha lidiado a puerta cerrada dos novillos y un toro.
El toro, procedente de la ganadería guanajuatense de San Felipe Torresmochas, que ha sido flojo para el caballo, pero con mucha calidad y estilo en las embestidas. Uno de los novillos fue de este misma dehesa y resulto bravo, con recorrido, mientras que el otro novillo fue de la ganadería de Víctor Santos, que ha peleado fuerte al caballo pero terminó con medias embestidas.
“Sí, al parecer no confirmare mi alternativa esta temporada en la México, ya que está muy próxima a terminar; había ilusión y mi apoderado me comentaba que teníamos reales posibilidades de ir, pero al parecer no se dará por el momento. Me siento bien, preparado; por algo pasan las cosas y habrá que seguir trabajando igual de fuerte para mantener el sitio, seguir toreando en provincia, triunfando, alternando con matadores importantes y esperando que la próxima temporada la empresa de La México nos tome en cuenta” comentó el torero..
El matador Jorge Sotelo es originario de la ciudad de Morelia, Michoacán. Nació el 6 de julio de 1990 y tomó la alternativa el 14 de agosto del 2008, en Teziutlán, Puebla, de manos del maestro regiomontano Eloy Cavazos y con astados de Rancho Seco. A la fecha ha toreado 49 corridas de toros.