El gobernador del estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, cortó el listón inaugural del Centro de Espectáculos "Coliseo Yucatán", que abre sus puertas con un concierto de rock con la actuación del grupo Maná. El titular del ejecutivo, recorrió las instalaciones acompañado de los secretarios de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, y de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar.
Estuvieron en la inauguración del inmueble el Carlos Mouriño Terrazo, el matador de toros Arturo Gilio y Pedro Vaca Helguero, socios del "Coliseo Yucatán", así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Worbis Rosado; el senador Daniel Ávila Ruiz, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.
El "Coliseo Yucatán", se ubica en la carretera Mérida-Progreso, kilómetro 14.5 Komchén, perteneciente al municipio de Mérida; es el Centro de Espectáculos más moderno en el sureste de México, un inmueble único en su tipo, con capacidad para más de diez mil espectadores, completamente techado y climatizado, estacionamiento para dos mil vehículos, áreas de restaurante, camerinos y prensa.
En el "Coliseo Yucatán" se realizarán espectáculos de talla internacional, como eventos artísticos, culturales, deportivos, funciones de boxeo, corridas de toros y diferentes eventos.