El empresario y ganadero José Ángel López Lima, de la empresa “Espectáculos Taurinos del Altiplano”, informo en rueda de prensa del robo efectuado el día de ayer a un vendedor de boletos ubicado en el Hotel Posada San Francisco, quien se dirigía a un receso alrededor de las 18:00 horas.
Detalló el empresario que al pasar frente a la plaza de toros de esta ciudad capital un sujeto amedrento con un arma blanca al vendedor del cual se protege su identidad, despojándolo de la maleta en donde llevaba el dinero de las ventas y 496 boletos que no se habían vendido.
Agregó que al tener los folios de los boletos robados, dichas entradas serán repuestas en los siguientes días y modificadas, cuyas localidades se venderán en la plaza de toros el día de la corrida, es decir el 9 de febrero, y la entrada para estos nuevos boletos será por la reja que se encuentra a un costado de la plaza de toros.
Ángel López Lima estuvo acompañado de Luis Mariano Andalco Lopéz, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) e informo que ya se tiene levantada una demanda ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente y las investigaciones están realizándose.
Detalló que los boletos ya se tienen identificados y la gente que llegue a comprar algún boleto extraviado no tendrá acceso al evento taurino, por lo que pido a los aficionados comprar los boletos solo en los lugares autorizados, no comprando en la reventa, para evitar problemas para entrada al festejo.