Además de la intensidad de las mesas redondas y ponencias desarrolladas durante tres días, en el III Fórum de la Cultura Taurina, celebrado este fin de semana en Isla Terceira, también brillaron los actos paralelos.
En el apartado del arte, y dentro del proyecto “Taurocultura”, la Tertulia Tauromáquica Terceirense organizó junto a la revista taurina local “Quinto Torio” las exposiciones de fotografía y pintura “Las artes en la Tauromaquia azoreña”, tanto en el Auditorio do Ramo Grande como en el Centro Cultural y de Congresos de Angra do Heroismo.
También la música tuvo su lugar en el Fórum, pues antes y después de las cenas los congresistas pudieron asistir a los conciertos del grupo de fado “Madrinho”, en el Club de Golf, y del Coro Padre Tomás Borba, de la Academia Musicla de Isla Terceira, que tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de Guía.
En el claustro del Museo de Angra, anexo a la iglesia, la noche del sábado también se celebró un recital poético-flamenco en homenaje a Joselito El Gallo y Juan Belmonte, en el que recitó poemas de varios autores el periodista Juan Carlos Gil y cantó la gaditana Laura Vital, acompañados ambos a la guitarra por Miguel Ligero.
Tras la jornada de cierre del domingo tuvo lugar una comida típica en el tentadero de Santa Bárbara, amenizado por un grupo de folklore local, rematada con la lidia de dos becerros de Rego Botelho por parte de varios asistentes y dirigida por el matador francés Richard Milian.
Con estos actos se redondearon tres intensos días de hermandad taurina entre aficionados y profesionales de más de siete países, que batieron el récord de asistencia de todas las ediciones del Fórum Mundial de la Cultura Taurina.