El pasado fin de semana, con un estupendo clima y gran ambiente, el entusiasta grupo Formaficion Taurina de Puebla, A.C. inició actividades en este 2014 con una clase didáctica celebrada en el cortijo “El Cristo”, propiedad de Rodolfo Ramírez.
Ante más de medio centenar de miembros activos de esta agrupación, gente de todas las edades, dirigidos en voz del matador en retiro y apoderado Ernesto Belmont y bajo la supervisión del novillero Jaime Ruiz, los agremiados pudieron disfrutar de un taurino día de campo así como de una gastronomía variada entre sabores mexicanos y españoles.
Dos becerras muy bravas para los valientes que sintieron en carne propia la emoción de torear, como fue el caso del presidente del grupo, Miguel Romero, y su hijo Roy, así como el novillero de Tula avecindado en Puebla, René García, y el conductor del programa "Formaficion Radio", Carlos Espinal.
Posteriormente se dio lugar al novillero Jaime Ruiz, que lidió un novillo castaño que presentó complicaciones que fueron resueltas por el torero, mientras que en las labores de ayuda destacó el novillero Gerardo Rivera. Jaime estuvo solvente y cortó una oreja.
Finalmente el aficionado práctico y colaborador del diario Esto, de Puebla, Luis Miguel Martínez, lidió a muerte un eral justo de fuerza pero que tuvo clase y recorrido, sobre todo por el lado izquierdo. Martínez estuvo entonado y con entusiasmo, para llevarse una oreja.
Entre los invitados especiales estuvieron Isabel Puig, de Barcelona, y Antonio Vargas, de Sevilla, así como el doctor Rafael García, reconocido personaje de la equitación en Puebla todos acompañados de familiares y amigos.
En su mensaje de bienvenida y agradecimiento, el presidente del grupo mencionó que este año será muy importante ya que se tienen programadas actividades de categoría, así como la formación de una “Sección Juvenil”, representada por Yazzmín Calva Díaz, con la cual se espera incrementar el número de nuevos aficionados.