Téllez se prepara en Rosas Viejas (fotos)
Sábado, 21 Dic 2013
Armando Landín-Miranda | Foto: LM
Cerró entrenamiento estoqueando un ejemplar en Rosas Viejas
Este mediodía acudió el matador guanajuatense Israel Téllez a la ganadería de Rosas Viejas invitado por su propietario, Fernando Topete, con el propósito de lidiar y estoquear un ejemplar de este hierro, como colofón de una intensa preparación para su comparecencia en la décima corrida de temporada en la Plaza México.
El ejemplar obsequio del criador de bravo fue un No. 615 descendiente directo en primera generación del No. 339, de nombre "Chirrosín", un toro de gran calidad indultado por Salvador López en la plaza de Atizapán de Zaragoza en 2007. Los genes permanecieron y el novillo tuvo buen juego desde el capote. Fue de largo, con tranco y buen son a la vara catadora de Mauro Prado, lancero titular de esta casa ganadera, quien dosificó el castigo con tino y lo dejó a punto para la muleta de Israel, quien le ejecutó sentidas tandas por ambos pitones.
El torero aprovechó al máximo las nobles embestidas del ejemplar y al término de una larga faena, le cedió el turno a José María Pastor para disfrutar de algunas series adicionales. Por su parte, el aspirante a novillero Leo Ibarra, que también acompañó a Téllez en la lidia, tuvo oportunidad de dar las tres al bravo presente del ganadero. Una vez concluida la lidia, Israel cambió el acero para dejar una estocada entera al primer intento, el toro dobló y Héctor Rojas fue el encargado de dar puntilla al astado.
Como punto final a la visita, los invitados disfrutaron de la hospitalidad de los Topete con una sabrosa taquiza de asado al pastor en el fogón de la finca.
Comparte la noticia