Aguascalientes retoma la actividad taurina
Miércoles, 03 Jun 2009
Aguascalientes, Ags.
Adrián Sánchez / Corresponsal
En Jesús María
El domingo 28 de junio habrá una corrida en Jesús María, municipio conurbado de la ciudad de Aguascailentes, que de esta manera retomará su actividad taurina tras el duro golpe que significó la cancelación de la Feria de San Marcos.
El empresario y apoderado José Luis Ramírez "El Padrino" montará una corrida de toros con un atractivo cartel compuesto por José María Luévano, Fermín Spínola y Antonio García "El Chihuahua", quienes van a lidiar un encierro de Matancillas.
Este festejo se dará dos meses después de que fue cancelada la tercera corrida de la feria de Aguascalientes, el domingo 24 de abril. Desde entonces no ha habido actividad taurina en el Estado.
Además de la corrida en cuestión, El Padrino tiene previsto ofrecer otra el día 2 de agosto, para la que ya está contratado Fabián Barba, uno de los triunfadores de la Feria de Aguascalientes, que cortó dos orejas en la primera de las dos únicas corridas que se dieron antes de la suspensión.
Y se celebrará antes de que comience la llamada Feria de los Chicahuales, que se lleva a cabo en torno al día 25 de julio, y que consite en una representación de lucha entre moros y cristianos.
La palabra "chicahual" procede del náhutal y significa "hombre que se hace viejo o cercano a Dios". Así llamaban a los indígenes que habitan el antiguo pueblo de Xonacatique, hoy conocido como Jesús María.
Comparte la noticia