El día de ayer, Christian Verdín estuvo en los corrales de la plaza a visitar al novillo herrado con el número 26, de nombre "Codorniz" y con 430 kilos de peso, de la ganadería de Guanamé, que indultó el pasado domingo en el en "Nuevo Progreso" de Guadalajara y cuyo propietario Eduardo Hernández de los Santos estuvo también en los corrales pendiente de su estado de salud.
"Codorniz" salió en segundo lugar de la lidia ordinaria y le correspondió en suerte a Verdín, que a pesar de su poco rodaje entendió las magníficas condiciones del novillo, que además peleó fuerte al caballo y embistió cantidad de veces a la muleta, siempre con gran calidad y nobleza.
El domingo por la noche se le hicieron las curaciones y "Codorniz" guarda un magnífico estado de salud. Hoy martes estará de regreso en su ganadería donde le espera ya un lote de vacas.
El ganadero Eduardo Hernández dio dos vueltas al ruedo: la primera tras la lidia del segundo novillo de la tarde y otra vuelta más al doblar el sexto de la tarde luego de una gran faena de Nicolás Gutiérrez, que cortó una oreja de mucho peso a un novillo que tuvo gran emotividad.