Armillita cae herido grave en San Sebastián (video)
Domingo, 01 Sep 2013
México, D.F.
Redacción | Foto: Emilio Méndez
Sufrió una cornada de dos trayectorias en el muslo derecho
El novillero Fermín Espinosa "Armillita" cayó herido grave la tarde de hoy durante el festejo celebrado en San Sebastián de los Reyes, Madrid, al estar pasando de muleta al sexto ejemplar de la tarde, y presenta una cornada de dos trayectorias que rompe la vena safena.
El parte médico firmado por el doctor Olmeda establece lo siguiente: "Herida por asta de toro en la cara interna del muslo derecho, con una trayectoria ascendente de diez centímetros que llega a la ingle con rotura de vena safena; y otra descendente de otros diez-doce centímetros que afecta a la zona interna del abductor. Pronóstico grave. Trasladado al Hospital Reina Sofía de Madrid".
Fermín pasará la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y estará bajo observación durante las 72 horas de rigor en las que el equipo médico que le atiende espera que no haya fiebre o cualquier complicación.
El bautismo de sangre del torero de dinastía se produjo cuando estaba toreando con al mano derecha a un ejemplar de la ganadería de Ángel Luis Peña. En esta novillada de la Feria de San Sebastián de los Reyes, alternó con el colombiano Sebastián Ritter, que tuvo un balance de silencio y vuelta, así como Posada de Maravillas, que cortó oreja y dos orejas tras una brillante actuación.
Fermín Espinosa había estado muy bien en la lidia de su primer ejemplar, al que hizo una faena templada y suave en la que se acopló por el pitón derecho. Sin embargo, no estuvo fino con el acero y pinchó en dos ocasiones antes de dar muerte al novillo. Se retiró entre algunas palmas.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia