Banners
Banners

"Quiero cerrar un ciclo": Mario Zulaica (fotos)

Jueves, 22 Ago 2013    México, D.F.    Redacción | Foto: Prensa TM     
Comenta sus sensaciones de cara a la corrida de mañana en la noche
El matador Mario Zulaica está anunciado mañana en la noche en la tercera corrida de la Feria de San Luis Potosí, donde pretende "cerrar un ciclo" para dedicarse por completo, y como lo ha venido haciendo desde hace tres años, al apoderamiento de los toreros de Tauromagia Mexicana con los que trabaja a diario.

"Sentía la necesidad de torear esta corrida y aunque no se trata propiamente de una despedida, sí quiero verlo como la culminación de un ciclo de mi carrera como torero, para seguir vinculado al toro, como lo he estado haciendo, y continuar con mi faceta de representante de toreros y el trabajo tan complejo que eso implica cuando se está en una casa importante, como es el caso de Tauromagia", afirmó Zulaica.

El potosino, de 31 años de edad, actuará por última vez vestido de luces en la misma plaza donde recibió la alternativa, hecho que tuvo lugar la tarde del 9 de febrero de 2003, de manos de Jorge Gutiérrez, que le cedió la muerte del toro "Amapolo", de Marco Garfias, en presencia de Julián López "El Juli".

"Esta plaza significa mucho para mí, y el otro día que tuve la oportunidad de volver a pisar su ruedo para matar un toro a puerta cerrada, muchos recuerdos se me agolparon en la mente. Además, sentí una responsabilidad especial a pesar de que los tendidos estaban vacíos ese día de entrenamiento. Así que espero que mañana por la noche se den bien las cosas y sea una corrida que me deje un grato sabor de boca", comentó Zulaica.

Al respecto del cartel de este viernes en "El Paseo", Mario Zulaica es consciente de que sus tanto Arturo Saldívar como Sergio Flores van a salir a arrear, y que le motiva mucho poder torear con ambos, a los que ha visto escalar posiciones dentro de la Fiesta:

"Es un cartel que me hace mucha ilusión porque no sólo los dos son mis amigos y estamos juntos todo el tiempo que están aquí en México, sino porque sé que cada uno saldrá a hacer lo suyo y tanto Arturo como Sergio están en un gran momento. Eso le brinda un añadido especial a mi actuación y al compromiso que tengo de dar la cara. Estoy muy agradecido con el empresario Joaquín Guerra, que fue mi apoderado muchos años, así como con mis alternantes por poder dar cauce a este festejo que es tan significativo para mí".

La última vez que Mario se vistió de luces tuvo lugar hace tres años, el 8 de agosto de 2010, en la localidad potosina de Santa María del Río, donde sostuvo un mano a mano con Fermín Rivera, donde enfrentó toros de la ganadería de Monte Caldera, que hacía su debut.

Como parte de su preparación para esta corrida, Mario Zulaica ha estado toreando vacas y matando toros a puerta cerrada en las ganaderías de Santa María de Xalpa, Campo Hermoso, La Punta, Jaral de Peñas, Caprica, Jorge de Haro y Julián Hamdan, donde se ha sentido bien y constatado que "lo que bien se aprende... nunca se olvida".


Comparte la noticia