Paola y Paulo acuden a consulta médica
Martes, 20 Ago 2013
México, D.F.
Bernarda Muñoz | Foto: PSR
El doctor Vázquez Bayod los atendió en su consultorio
Los novilleros Paola San Román y Paulo Samperio, que resultaron lastimados el domingo pasado en la Plaza México, coincidieron ayer por la tarde en el consultorio del doctor Rafael Vázquez Bayod, que los revisó de sus respectivas lesiones.
Paola aún tiene molestias el el hueso sacro y en la columna lumbar y cervical, luego del fuerte golpe que sufrió cuando el novillo que toreaba la lanzó por los aires a más de dos metros de altura. Se le practicaron estudios radiológicos para descartar posibles fracturas y el diagnóstico es de una severa contusión en dicha zona del cuerpo. Continuará su tratamiento a base de analgésicos y desinflamatorios, sí como relajantes musculares.
La novillera queretana eberá utilizar un collarín durante varios días y luego de un período de reposo, realizará ejercicios de rehabilitación. Si no existen complicaciones podrá volver a torear en un lapso de dos semanas.
Por su parte, Paulo Campero evoluciona favorablemente de la cornada sufrida en el glúteo izquierdo, luego de haber sido operado en la enfermería de la plaza. La herida presentaba dos trayectorias: una de 10 y otra de 15 centímetros, respectivamente. Además, sufrió un puntazo cerrado en la ingle y un pisotón en el pie de la misma pierna, entre otros golpes contusos.
El plazo de recuperación de Paulo está previsto en pocos días y tiene previsto torear el próximo domingo en la segunda novillada de la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara.
Comparte la noticia