El forcado Miguel Louceiro actuará en Lisboa
Viernes, 29 May 2009
México, D.F.
Redacción
Miguel, con sus compañeros
El cabo de los Forcados Mexicanos, Miguel Louceiro, viajará a portugal en los próximos días para integrarse al grupo de Forcados Amadores de Evora con el que actuará en diversas corridas que tienen contratadas en plazas lusitanas, una de ellas en Campo Pequeño.
"Es mi segundo viaje como forcado a Portugal, pues el primero lo hice a los 16 años, cuando comenzaba a foguearme, y actué en seis corridas con el mismo grupo de Evora y me dieron la oportunidad de pegar dos toros", comentó Louceiro.
La amistad de Miguel Louceiro con el cabo Bernardo Patinhas ha permitido unir lazos entre los dos grupos de forcados, y espera poder pegar algún toro en Campo Pequenho:
"Bernardo es el tercer cabo que tiene el grupo de Forcados Amadores de Evora en 40 años de historia. Su padre fue el fundador de este grupo y duró 26 años al frente del mismo. Ahora, Bernardo los dirige y es un forcado muy respetado en Portugal", puntualizó.
A lo largo de los 30 años del grupo de Forcados Mexicanos solamente han ido todos juntos a torear a Portugal en una ocasión, aunque ha habido diversas incursiones de determinados forcados aztecas en tierras lusitanas:
"La experiencia portuguesa la han vivido otros compañeros en el pasado tales como Fernando Blanco, Gerardo del Villar, Moises Díaz, Mauricoi Altamirano, Sergio Cruzado y mi hermano Diego. Siempre será un orgullo para nuestro grupo que alguien se integre a un grupo de forcados portugueses para pegar un toro, y demostrar que esta tradición está muy arraigada en nuestro país".
Las fechas contratadas por los Forcados Amadores de Evora en las que tomará parte el forcado mexicanos son las siguientes: 29 de junio en Evora; 4 de julio, en Fescaza Estadio do Algarve; el 9 de julio, en Lisboa, en la asolerada plaza de Campo Pequeño, y el 11 de julio en San Marcos do Campo.
Durante la ausencia de Miguel, su hermano Diego se quedará al frente de los Forcados Mexicanos, que siguen con éxito su temporada mexicana de 2009 en la que hasta ahora han toreado cuatro corridas y pegado un total de diez toros.
Comparte la noticia