Ayer al mediodía tomaron carretera y manta los diestros Arturo Saldívar (foto) y Alfredo Gutiérrez, para llegar a la ganadería de Pablo Moreno ubicada en el municipio de Zapopan, con la idea de afinar su torero y rematar a tope su preparación para el compromiso que representa el día de hoy en Tlaquepaque, en la primera Corrida Charro-Taurina en Jalisco.
Se tentaron ejemplares de las dos líneas que maneja Pablo Moreno, que son Saltillo-San Mateo y la española de Parladé vía Juan Pedro Domecq; cabe recordar que esta última pertenece a la ganadería El Siete, propiedad de Pedrito Moreno el hijo del ganadero.
La tienta tuvo mucha importancia por los ejemplares que se calificaron y la forma en que se emplearon a fondo los matadores, afinando detalles técnicos y de expresión artística, totalmente mentalizados para alcanzar el triunfo grande. Las vacas fuertes y con presencia, exigieron de los toreros, temple y mando, lo que aprovecharon para darse un banquete, que les permite llegar bien preparados para la tarde de hoy.
Resaltó el toro semental de Santa María de Xalpa, que tuvo clase y emotividad en su embestida, propiedad de Benigno Pérez Lizaur, obsequiado por el ganadero al diestro Arturo Saldivar, al que se le dio lidia completa lo que permitió que Arturo le metiera la espada.