El matador de toros Jorge Delijorge asume con ilusión la oportunidad de vestir el terno de luces el próximo 30 de abril en la Monumental Aguascalientes, donde junto a César Delgadillo, Antonio García “El Chihuahua”, Juan Luis Silis, Gerardo Adame y Luis Conrado, disputará la Oreja de Oro.
Desde que se vio colgado en este cartel, el diestro zacatecano comenzó de manera intensa su preparación por lo que este jueves y viernes realizó labores de tienta en la ganadería nuevoleonesa de La Playa, asentada en el municipio de Lampazos de Naranjo.
Delijorge probó la bravura de siete becerras durante la tienta de este jueves, con las que disfrutó su labor, mostrándose además inspirado con faenas templadas que le permitieron sentir cada trazo.
El diestro de la tierra de cantera también lidió y dio muerte a tres vacas grandes, con las que se dio la oportunidad de afinar detalles técnicos, además de que practicó la suerte suprema que en su última actuación del pasado 19 de marzo en Tayahua le hiciera perder los trofeos.
Cabe resaltar que Delijorge llevó hasta la dehesa de La Playa al aspirante a novillero Ángel Escobedo, quien tuvo una destacada actuación el pasado Encuentro Nacional de Escuelas Taurinas, hecho que refrenda el compromiso del diestro con las nuevas generaciones de toreos locales.
Finalmente, el largo tentadero dejó satisfechos a los ganadero anfitriones, doña Bertha Domínguez y su hijo Luis Quijano, quienes siempre han brindado su respaldo al torero zacatecano que continuará su ardua preparación, por lo que este sábado también realizará labores de tienta en la ganadería de Torrecilla de Bonilla.