Los diez toros de Los Encinos que serán lidiados en Hermosillo el 16 y 17 de mayo, respectivamente, llegarán a su destino esta noche después de un largo viaje de 36 horas de camión, en el que se han tenido diversos cuidados, según informó Rafael Cué, promotor del evento.
"Los apoderados de los toreros acudieron al embarque de los toros en la ganadería, y ya se hicieron los lotes. Durante el viaje el caminón hará varias paradas, cada ocho horas, aproxidamente, para hidratarlos y que estén frescos porque la temperatura en el norte del país ahora está a unos 40 grados", comentó Cué.
Pablo Martínez recibirá los toros en los tres corrales que hay dentro de la Expogan Sonora 2009 a fin de que los toros puedan recuperarse pronto del viaje antes de ser lidiados en un escenario que puede albergar cinco mil espectadores.
Además de los toros de Los Encinos, en los siguientes días también viajarán rumbo a Hermosillo dos toros de La Venta del Refugio para el rejoneador Pedro Louceiro III, que va a torear el domingo 17. Asimismo, la empresa tiene previsto llevar dos sobreros de la ganadería de García Méndez.