La tarde de este domingo se llevó a cabo la cuarta novillada de la temporada, ante otro importante lleno realizaron el paseíllo el español Juan José Bellido, el hidrocálido Rafael Reynoso y el queretano Brandon Campos. Al final de una tarde pasada por el viento y la comparecencia de cuatro ganaderías, Bellido y Reynoso se llevaron una oreja en la espuerta.
Una vez más la añeja plaza de toros "San Marcos" recibe a u novillero español y esta tarde se dio la presentación de Juan José Bellido quien ha dejado una grata sorpresa, con el que abrió plaza mostró oficio especialmente cuando el astado se salía a cada pase, para solucionar ese problema el novillero europeo le dejó la muleta en la cara y así logró proyectar interesantes series por el pitón derecho.
Durante su labor con la franela el viento hizo acto de presencia y ello aunado a la poca transmisión del novillo por momentos provocó la desesperación de Bellido; lamentablemente no fue certero con la espada y se retiró entre algunas palmas.
Durante la lidia del cuarto de la tarde no se pudo acomodar del todo con el percal; sin embargo,las cosas cambiaron con la muleta, después de intentar la dimensión en el terreno de los medios entendió que a su enemigo había que torearlo en la zona del tercio y ahí aprovechó la potabilidad de un buen novillo.
Está claro que Bellido interpreta un toreo muy estético en el que las series por ambos pitones fueron muy aplaudidas, sin embargo dos son los cuestionamientos que surgieron en la plaza, por un lado y seguramente por la costumbre cortaba inesperadamente las series y por otro que hay mucha distancia entre su humanidad y el astado.
Poco a poco fue metiendo al novillo y una gran mayoría del público en una faena que fue de menos a más, afortunadamente y como colofón de su actuación estuvo muy bien con la espada recogiendo por ello una meritoria oreja.
Rafael Reynoso es un jovencito que podrá faltarle bagaje pero que a la vez tiene un enorme corazón y por ello hoy ha dejado claro que quiere ser alguien en el mundo de los toros.cn el segundo de la tarde ejecutó chicuelinas de recibo y un ajustado quite por navarras.
Su faena comenzó de manera dramática ya que al intentar el toreo al hilo de las tablas el novillo se lo llevó por delante, sin mirase la ropa se enfrentó primero a considerables ráfagas de viento y después a una embestida áspera e incierta. En este sentido durante el trascurso de la lidia se llevó varios achuchones, terminó su labor pasándose los pitones por la espalda y por ello saludó en el tercio.
El quinto de la tarde ha sido un novillo manso que no se dejó echar mano al grado que el conclave pidió su regreso, sin embargo la autoridad consideró que debía de picarse, lamentablemente las cosas empeoraron ya que la embestida del astado se tornó complicada. No obstante a lo anterior, Reynoso puso mucha voluntad; en detrimento de su actuación, se puso pesado con el acero y escuchó dos avisos.
Con el de regalo el menudo diestro ha estado verdaderamente muy valiente, ya que desde que se abrió de capa denotó esa característica, clavando las zapatillas en la boca de riego y ante un imponente astado intentó ejecutar el cambiado por la espalda pero fue arrollado de fea manera, después de estar unos instantes fuera de sí, regresó a la cara del astado para arrancar varias tandas por ambos pitones.
Poco a poco, con un valor y determinación, fue construyendo una faena variada en la que las series por naturales fueron de alto contenido, todavía un poco lastimado de tan impresionante voltereta Reynoso tuvo los arrestos para arrancar series en los terrenos de las tablas que fueron acompañadas por las notas del chileno Juan S. Garrido.
Para finalizar su actuación se pasó la muleta a la espalda y logró ajustadas manoletinas; después de un pinchazo entregó el pecho y logró cortar una meritoria oreja .
Brandon Campos ha tenido una tarde de altibajos; después de recibir con el lance fundamental realizó un vistoso quite, sin embargo con la franela se vio a la deriva, por momentos logró arrancar muletazos sueltos de mucha valía pero también hubo pasajes en los que fue desarmado. Falló con el acero y se retiró en silencio.
Con su segundo enemigo la película pareció ser la misma, temeraria larga pegado en tablas y un ajustado quite por chicuelinas fueron el preámbulo de una intermitente faena en la que destacaron algunos pases por el pitón derecho. Al parecer y al menos esta tarde, Brandon Campos tenía la mente en otro lado.
Para el próximo domingo se anunció el siguiente cartel: Rodolfo Mejía "El Tuco", Diego Sánchez y Alexis Garay, con Campo Grande