Banners
Banners
Banners

Diversos decesos en la familia taurina mexicana

Domingo, 03 May 2009    México, D.F.    Redacción   
En señal de luto

La semana pasada fue triste, ya que después de la muerte del matador Pepe López Hurtado, hubo otros tres fallecimientos que llenaron de luto a la familia taurina mexicana.

El lunes 26 de abril falleció Daniel Olmos, padre del que fuera novillero y ahora mozo de espadas Felipe Olmos, a consecuencia de un infarto cardíaco a la edad de 88 años, en el Hospital Álvaro Obregón.

Ese mismo día murió la señora Consuelo Chávez Tapia, madre de los banderilleros Alfredo y Francisco Acosta, y del picador Rodolfo, así como abuela del banderillero Juan Ramón Acosta.

La señora falleció a consecuencia de un infarto cerebral a los 90 años en esta ciudad y fue sepultada el miércoles en el panteón de La Villa. Deja diez hijos, ocho nietos y 15 bisnietos.

El viernes 1 de mayo murió en Guadalajara la señora Luz María Fuerte,  madre del banderillero Manolo Fuerte y del recordado novillero ya fallecido Alfredo Padilla “Minuto”. La señora Fuerte falleció a la edad de 64 años, víctima de cáncer. Este domingo su cuerpo será incinerado y sus cenizas depositadas en la cripta familiar de la capital de Jalisco.

Por último, también el 1 de mayo murió el doctor José Corona Hernández en la ciudad de Querétaro, donde era muy respetado en el medio taurino. Fue fundador del Centro Taurino Queretano.



Comparte la noticia