Arturo Macías sufre la fractura de un dedo
Jueves, 30 Abr 2009
Aguascalientes, Ags.
Adrián Sánchez / Corresponsal
Una raya más al tigre
El triunfador de la feria de Aguascalientes se fracturó el meñique de la mano izquierda, mientras toreaba un novillo esta tarde en la ganadería jalisciense de Claudio Huerta, y deberá guardar quince días de reposo, pues tiene enyesada la mano hasta un poco má arriba de la muñeca.
"Al margen de que ahora mismo estemos parados, debo seguir mi preparación en el campo para el siguiente compromiso, que espero sea en Hermosillo el 16 de mayo. El novillo me dio una fuerte voltereta cuando le daba un muletazos con la mano derecha, y en golpe de la caída me fracturé el dedo", explicó Arturo.
Según refiere el torero hidrocálido, el meñique le quedó en mal estado porque se le dobló hacia el lado contrario, aunque como bien dice, son gajes del oficio:
"Estoy acostumbrado a los percances y conozco bien el dolor. En mi carrera me he fracturado las costillas, el hombro izquierdo, la columna vertebral, que fue la más grave, y los tobillos", afirmó sin miramientos.
Además de estas lesiones óseas, Macías ha sido herido de consideracion en seis ocasiones, la más preocupante cuando un novillo de Xajay le partió la femoral de la pierna izquierda en Zacatecas.
Arturo fue atendido por el doctor Carlos Hernández Sánchez, jefe de los servicios de la plaza Monumental de su tierra, que le recomendó quince días de reposo, precisamente el tiempo necesario para la reaparición en la corrida que tiene en Hermosillo, tras haber perdido cinco fechas por las suspensiones de festejos en distintas plazas de México.
Comparte la noticia