Banners
Banners
Banners

Padilla reúne a mil almas en "Aguas" (fotos)

Viernes, 14 Dic 2012    Aguascalientes, Ags.    Adrián Sánchez | Foto: Landín-Miranda     
Un millar de aficionados acudieron a conocer al torero jerezano

Una vez más quedó demostrado que en Aguascalientes la fiesta de toros es un elemento de suma importancia y es que la noche de este jueves, auspiciado por la peña taurina "Seda y Oro", el matador español Juan José Padilla fue escuchado por un millar de aficionados que se dieron cita en uno de los salones del Gran Hotel Alameda, ello con el objetivo de escuchar las palabras del llamado "Ciclón de Jerez".

La grata velada fue el punto culminante de una serie de actividades que el jerezano ha tenido en la capital hidrocálida, destacando por sobremanera, además de su encuentro con la afición, una clase práctica que se efectuó en la legendaria plaza de toros "San Marcos" y en la cual este legendario diestro convivió con un nutrido grupo de chavales que diariamente sueñan con la gloria del toreo.

En un acto en el que prácticamente se conjuntaron todos los actores de la fiesta, Padilla dirigió unas sentidas palabras que, sin lugar a dudas calaron hondo en un público que a su vez,  le tributó una serie de ovaciones en las que la calidez de los aguascalentenses se hicieron patentes. Lo anterior después de la presentación de un video en el que el periodista español Manolo Molés realizó un emocionante prologo, al que también aplaudieron personajes como Manolo Ramírez de la Torre, quien asistió en representación del Gobernador.

La bienvenida estuvo a cargo de Rafael Loyola, presidente de la prestigiada peña taurina local, que dicho sea de paso esta festejando su vigésimo aniversario. Por su parte, el periodista Ramón Ávila "Yiyo" se encargó de conducir el evento. Poco a poco el diestro español fue narrando los pasajes de su interesante carrera taurina, ello no sin antes hacer un reconocimiento al experimentado cuerpo médico de plaza por su labor en aquella cornada a José Tomás.

Finalmente y antes de complacer a la multitud con la firma de autógrafos en las clásicas fotografías que siempre llevan consigo los toreros españoles, Padilla mencionó que su mayor logro ha sido dar ejemplo de vida a las personas que de una u otra manera se sienten derrotadas.

Al finalizar el emotivo evento se retiró a descansar ya que este viernes tentará en la dehesa de San Isidro, igual que lo hiciera hoy en la ganadería de Medina Ibarra, todo con miras a su reparición en la Plaza México el próximo domingo.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia