El diestro español Eduardo Gallo llegó este sábado a tierras aztecas con la finalidad de prepararse a fondo y estar a punto para su regreso al coso de Insurgentes el próximo 23 de diciembre, compartiendo el cartel con Alfredo Gutiérrez y Angelino de Arriaga, ante ejemplares de Rancho Seco.
El diestro salmantino estuvo el pasado domingo en la Plaza México disfrutando de la corrida acompañado por su apoderado, el matador Lázaro Carmona y, antes de irse al campo bravo, Eduardo Gallo aprovechó para ir a la Basílica de Guadalupe y el centro de la Ciudad de México.
“Muy ilusionado, por que el toro en La México el año pasado se me dio muy bien, le tomé muy bien el ritmo, y muy ilusionado con volver a la Plaza México. Este un sitio precioso y cuando se viene con tiempo de antelación, pues hay tiempo para conocer el país, conocer a su gente, sus costumbres, su manera de vivir, yo creo que conociendo todo eso, acabas conociendo que es lo que la gente quiere en una plaza de toros, que es lo que le gusta”, expresó.
-¿Cómo llegas este año a México?
-Quizá el año pasado mucha gente no me conocía, pero ahora si saben que es lo que vengo a traer y como soy yo como torero. Vengo de una gran temporada en España, las cosas se han dado bien, no he parado de torear durante todo este tiempo y bueno con la ilusión de cuajar un toro y de poder esa plaza a reventar.
-¿Qué te ha aportado el toro de México?
-Ahora mismo gracias a México, toreo con mucho más temple, siempre se había dicho de mi que tenía temple, pero yo creo que el toro mexicano me ha hecho desarrollarlo mucho más.
-¿Este año la gente al conocerte, te exigirá más?
-Yo creo que la gente exige y gracias a la televisión se ven las tardes en México y en España y por eso está la responsabilidad de estar al mismo nivel como lo he estado en toda la temporada española, pero también con la tranquilidad de no haber parado de torear, de entrenar y de que vengo preparado para estar a ese nivel. Seguro que va a ser una tarde bonita, además en una fecha parecida a la del año pasado que fue buena, pero espero que esta sea mucho mejor.
Eduardo Gallo estará unos días en el campo bravo de Tlaxcala y que Querétaro para estar listo para su próximo compromiso en La México.