Marcos García Vivanco, ganadero de los hierros de San Mateo, San Marcos y San Lucas, es a partir de ayer el Presidente del Consejo de Directores del Patronato de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara, nombramiento que recibió en la asamblea general de dicha asociación, que se reunió para éste y otros fines.
Reconocida es la experiencia taurina del nuevo Presidente, quien como hijo del ganadero Ignacio García Villaseñor y nieto del empresario Ignacio García Aceves, adquirió desde pequeño el gusto y conocimiento de la fiesta brava.
El ganadero Pablo Moreno Valenzuela deja la presidencia del Consejo pero continúa participando, ahora como Comisario de la Asociación. En los más de tres años de su gestión en la presidencia, se obtuvieron mayores apoyos económicos por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, quien se mostró solícito en apoyar a la Institución.
Asimismo, se obtuvo la plaza de un instructor adicional, además de concretar la contratación de la póliza de gastos médicos para los alumnos de la Academia, lo que supone un logro sin precedente. En cuanto a quehacer taurino se refiere, se logro enviar por vez primera en la institución a dos alumnos a la Escuela Taurina de la Fundación “El Juli”, mismos que habrán de regresar para el curso completo de 12 meses.
Se realizo también exitosamente un encuentro de escuelas taurinas de México. En el ámbito local, se consiguió invitar a los alumnos a cerca de 80 tientas en las que se lidiaron casi doscientas vaquillas de tienta y vacas de retienta; se realizaron 18 festejos en varias poblaciones del estado de Jalisco en los que participaron los alumnos y fueron entregados avíos de torear para el inventario de la Academia y trajes cortos y camperos para los alumnos enviados a España, trabajo que le fue reconocido durante la asamblea por todos los Consejeros.
Fue nombrado como nuevo asociado y consejero vocal Óskar Mario Ruizesparza Jr., y fueron nombrados como nuevos vocales a los asociados Gerardo Delgadillo y Cesar Coll, quien fuera promotor para la fundación de la Academia Municipal Taurina en 1997, siendo entonces Presidente Municipal de Guadalajara.