Banners
Banners

Hablan los espontáneos de México y GDL

Lunes, 27 Ago 2012    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: Notimex   
Padilla, en La México; Campero, en Guadalajara
El día de ayer hubo espontáneo en la Plaza México y Guadalajara, pues se lanzaron al ruedo los novilleros Adrián Padilla (foto) y Paulo Campero, respectivamente, para pedir una oportunidad de tomar parte en las temporadas que se desarollan en estos cosos, los dos más importantes del país.

"Tengo una gran necesidad de torear": Padilla

El leonés Adrián Padilla, que pisó el ruedo de la México al salir el quinto novillo de la tarde y logró pegar un farol de rodillas con la muleta, manifiesta que tomó la decisión de llevar a cabo esta acción debido a la gran necesidad que tiene por torear en esta plaza.

"Llevo dos años pidiendo una oportunidad de torear en La México y no se ha podido; y la verdad es que tengo una gran necesidad de torear aquí; me siento preparado y con la capacidad, así que de alguna manera tenía que lograr que se me volteara a ver para pedir la oportunidad. Ha sido, además, un año complicado para mí, pues llevo diez meses sin vestirme de luces", expresó.

Tras no poner resistencia alguna para ser detenido, el novillero platica que finalmente no fue remitido a la Delegación Benito Juárez, de tal forma que no pagó la multa administrativa que contempla el reglamento taurino.

"La gente de la plaza se portó muy bien y solamente me sacaron del coso; no fui remitido, y es que me revisaron y vieron que no tenía aliento alcoholico ni nada de eso, así que la orden fue sacarme de la plaza y me dijeron que, si intentaba volver a entrar, sí me entregaban a las autoridades", comentó.

Asimismo, Padilla dijo que todavía no recibe llamada alguna de la Asociación Nacional de Matadores y que esta mañana se reunió con el gerente operativo del coso, Juan Castañeda, para expresarle sus inquitudes.

"No es un delito querer ser torero y no creo haber ofendido a nadie, pues además no molesté en la lidia del novillo. Sin embargo, ofrezco una disculpa a todos. Charlé con Juan Castañeda y me externó que esas no eran las formas y que la empresa analizará el ponerme en algún cartel, aunque recalcaron que a su tiempo, para que no todos los que quieran estar acá se vayan a tirar de espontáneos y no sentar precedente", sentenció.

"Quería que vieran que existo": Campero

Por su parte, Paulo Campero se tiró al ruedo de Guadalajara de alguna forma influenciado por lo que minutos antes había hecho Padilla en La México, como él mismo lo expresa.

"Quiero aclarar que yo estaba en el callejón pero no iba acompañando a Xavier Gallardo, como se ha comentado, sino que fui a ver la novillada y a hablar con la empresa. De repente me enteré por Twitter de lo que había hecho Adrián en México y de alguna forma sentí el deseo de hacer lo mismo en Guadalajara y lo hice, procurando no interferir mucho en la lidia pues me lancé cuando se cambiaba al tercer tercio y pude pegar un molinete de rodillas y un pase de pecho, para luego levantar el dedo índice pidiendo una oportunidad. Fue como un impulso, pero motivado por las ganas de sobresalir y que vieran que existo", comentó.

La situación tras el incidente fue muy similar a la que vivió Adrián Padilla, pues fue sacado de la plaza pero no remitido a las autoridades correspondientes.

"La empresa me trató de maravilla y, en un gran detalle, pidió que no me remitieran y que solamente se me acompañara a la puerta de la plaza. Yo estoy consciente que lo que hice no está bien y que las cosas no son así, pero hay veces en las que sientes ese impulso y esas ganas de hacer algo para pedir una oportunidad", expresó.

Campero comentó que tampoco ha recibido llamada de la Asociación Nacional de Matadores, pero que ya le escribió un correo electrónico al matador Antonio Urrutia y que piensa llamarle por teléfono para diculparse y acatar cualquier sanción que se le otorgue.

"A lo hecho, pecho, y yo acato en caso de que se me sancione. Ya platiqué con la empresa y me dicen que tampoco me van a poner el día de mañana, pues eso motivaría a que todos los que quieran se lancen de espontáneos, pero que me tomarán en cuenta, si no para alguna novillada, sí para alguna invitación al campo y demás. Llevo diez meses viviendo en Aguascalientes y esto me ha ayudado mucho para crecer como persona y tener nuevos aires como torero", concluyó.


Comparte la noticia