Banners
Banners

Dos chavales con sueños de grandeza (fotos)

Viernes, 29 Jun 2012    México, D.F.    Ricardo Vargas | Especial     
Albeiro Rocha y Juanito Padilla, maletillas de Monterrey

En una pequeña finca de Escobedo, uno de los municipios conurbados de Monterrey, se preparan desde hace algunos cuantos meses dos pequeños chavales, quienes con la ayuda de su maestro, Rafael González "Palomo", y con gran sacrificio de sus  padres, se pulen día a día para cumplir el máximo de sus sueños: ser figuras del toreo. 

Albeiro Rocha, de 14 años de edad, y Juanito Padilla, de 13, como taurinamente se hacen llamar, ambos aspirantes originarios de Monterrey y quienes cursan el tercero y segundo grado de secundaria respectivamente, se esfuerzan con los entrenamientos de salón y físico que les imparte su maestro.

Pero cuando el bolsillo se los permite, tanto El Palomo como sus padres, y con ayuda de algunos patrocinadores, rompen la alcancía y adquieren algún par de vacas y becerros para poner en práctica en el ruedo de la finca sus adelantos que van adquiriendo en el difícil y complejo arte de la tauromaquia.

"El sueño más caro de la vida… lo dejas todo, sacrificas muchas cosas para un día ser alguien importante en esta hermosa fiesta", comenta con gran ilusión Juanito Padilla.

Mientras los niños torean, su maestro les corrige desde el burladero y sólo por algunos momentos se acerca a ellos y toma el engaño, y dando algunos muletazos les describe como deben hacerlo.

 “Ellos están muy pequeños, hay que llevarlos bien cuidados, tener paciencia y decirles como es esto, nosotros como maestros no debemos desesperarnos  si no más bien dejarlos ser,  permitirles expresar su sentir  y en su momento  corregirlos", explicó Palomo

Por su parte, Albeiro Rocha cuenta que siente que cada día ha ido avanzando en su aprendizaje: "Estoy muy concentrado en todo lo que hemos venido haciendo, y estoy ansioso por volver a salir al ruedo y enfrentar nuevos retos,  estoy contento por el apoyo que me dan mis padres y las personas que me han venido ayudando para cada ves ver más realizado este sueño".

Ellos son tan sólo dos de los nuevos nombres que quizás muy pronto vayan tomando fuerza en el ámbito como dos firmes promesas del toreo regiomontano.


Comparte la noticia