Banners
Banners

"Revuelo de capotes" en el campo bravo

Miércoles, 15 Feb 2012    México, D.F.    Redacción | Foto: Oskar Ruizesparza   
Guillermo Martínez y Antonio Bricio tentaron en San Marcos

Los matadores Antonio Bricio y Guillermo Martínez (foto) realizaron labores de campo en la ganadería de San Marcos, como parte de su preparación para el mano a mano que sostendrán el 21 de febrero en Amatitlán, Jalisco, y donde tendrán el reto de dibujar quites novedosos en disputa de un trofeo, festejo que se ha denominado "Revuelo de capotes".

Ambos matadores pudieron praticar diversas suertes capoteras en el desarollo de la tienta, las cuales ejecutarán en esta corrida de carnavales, organizada por Oskar Ruizesparza, que supone un atractivo especial por la importancia que se le dará a los lances y quites.

Antonio Bricio, que está de regreso en México tras su tercera temporada consecutiva en tierras peruanas, se encuentra contento por esta oportunidad de torear en Amatitlán y en un festejo especial. Sabe que debe demostrar sus avances en México y no se dejará ganar las palmas en este mano a mano.

"Gracias a Dios tuve suerte en Perú y me traje la mayor parte de los trofeos; ya es mi tercera temporada consecutiva y los públicos andinos me tratan muy bien. Ahora, lo importante es mostrar mi evolución en tierras mexicanas y abrir los despachos de las empresas. Agradezco a Oskar que se haya fijado en mí para conformar este cartel en el que trataremos de mostrarle a la gente lances y quites que no son usuales y que tienen una gran belleza y expresión de arte. La competencia con Guillermo será interesante; él viene de una dinastía de arte con el capote, pero no nos vamos a dejar ganar la pelea", expresó Bricio.

Por su parte, Guillermo Martínez ha tenido un mayor acercamiento con la variedad capotera gracias a la publicación del libro "Alas de Mariposa", en el que él ejecuta algunas suertes que quedaron fotografiadas. Además, en este festejo volverá a los ruedos, luego de no torear desde el pasado mes de agosto.

"Para mi es un orgullo, tener como espejos de buen toreo a mis tios Beto y Miguel Ángel Martínez. Aunque la verdad desde novillero me ha gustado mucho el capote, ahora con el libro de  `Alas de Mariposa´ el acercamiento con los quites creados por mi tío Miguel. Me da mucha ilusión la corrida en Amatitán, con ella queda fuera mi ayuno taurino y espero demostrar un toreo con mayor madurez y expresión. Saldré para pelearle las palmas a Antonio y realizar el mayor número de quites y lances que me permitan ganar el premio que esta en juego", comentó Guillermo.



Noticias Relacionadas







Comparte la noticia