Banners
Banners
Banners

“La empresa me dijo que ya no”: Montoyita

Jueves, 12 Mar 2009    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif   
Un inesperado tropezón

A principios de la Temporada Grande de la Plaza México, y ya avanzado el serial, se comentó con insistencia que Manuel González “Montoyita” tomaría la alternativa en el coso de Insurgentes, pero tras el paso de las semanas, este proyecto ya nunca llegó a cristalizarse.

“Rafael Herrerías me dijo que ya no era oportuno darme la alternativa, pues quedaban pocas corridas y no iba a llegar con tanta fuerza, además de que no toreaba desde que fui a Colombia a finales de diciembre. En el toreo es mejor llevarla con calma que querer correr”, explicó Montoyita.

Sin embargo, el mismo Herrerías se comprometió con Manuel en brindarle el apoyo necesario para que, en mayo o junio, a más tardar, pueda doctorarse en alguna plaza importante de la provincia.

Por lo pronto, Montoyita deberá retomar el ritmo, para lo que se ha preparado en el campo. La semana pasada estuvo en Guanamé, y mañana irá a San Francisco de Asís, de cara a lo que será su pronta reaparición en los ruedos después de la última novillada que toreó el 25 de diciembre de 2008 en la plaza de Cali.

“Reaparezco el próximo sábado en Metepec, estoy contratado para ir a Aguascalientes y Querétaro. Mi intención es torear unas seis novilladas para llegar con fuerza a la alternativa”, comentó Manuel.

Estos contratos los ha hecho por sí sólo, ya que desde que rompió relaciones laborales con Pablo Martínez, Montoyita no tiene apoderado, aunque ya piensa en ello.

“Aún no tengo apoderado, y la verdad es que no he tenido tiempo de buscarlo, pero ahora que retomo mi carrera va a ser muy necesario y ya estoy pensando quien puede interesarse en apoderarme”, explicó Montoyita.

Pese al tiempo de no torear, el joven torero dejó de manifiesto que se encuentra muy animado para volver a las plazas y dar de que hablar nuevamente.

“Me siento muy bien, y estoy seguro que pronto tomaré nuevamente mi ritmo. Tengo muchísimas ganas de reaparecer y de salirle al toro con muchas ganas y quedarme quieto”, finalizó.


Comparte la noticia