Valoración del estado de salud de Sainos
Miércoles, 25 Ene 2012
Puebla, Pue.
Alberto Vázquez | Especial
Tras la golpiza que sufrió el 31 de diciembre y a pocos días del festival
Ya están en los medios los carteles que anuncian el Festival en beneficio del maestro Ángel Sainos, y aquí, lo de maestro no va de gratis, pues tiene estudios profesionales de comunicación y diseño, y frecuentemente se desempeña como profesor de esas materias en diversos centros de estudio.
El pasado día primero de este mes y nuevo año, por la madrugada sufrió un asalto en el que fue despojado de sus pertenencias, siendo ingresado vía Urgencias en el Hospital Christian Mugerza de la Universidad Popular de Puebla.
La atención a cargo del doctor Juan Carlos Pérez García, neurólogo, destacado además de directivo de ese centro hospitalario, ha permitido una buena recuperación de Ángel. Si bien la primera Tomografía de cráneo mostró una formación: coagulo, alojado por detrás del arco orbitario derecho en el piso anterior de la bóveda craneal, es decir dentro del cráneo.
Al difundirse esto, se dio lugar a pensar que el coagulo estaba en el ojo derecho, siendo que esta formación producto del trauma ocasionado durante el asalto -golpiza, en realidad- pudo obligar a su extracción por la vía quirúrgica, es decir, craneotomía. Afortunadamente, no ocurrió así y la evolución, además de buena, ha sido satisfactoria. La última tomografía muestra una reabsorsión; es decir, una eliminación del coágulo.
Ángel, primeramente deteriorado de manera severa, ha recuperado totalmente su área cognositiva, y se muestra bien orientado y ha recuperado la ubicación retro y anterograda. Recuerda bien hechos recientes y del pasado. Ahora bien, lamentablemente, él padece diabetes juvenil y maneja cifras astronómicas de azúcar. Como respuesta a la agresión y al trauma sufrido, su diabetes se ha descompensado, retrasando así su total recuperación.
Él vive al día y de su trabajo diario; en los callejones de las plazas, en las tientas y embarques, van para 25 días sin trabajo. Todos nosotros hemos disfrutado casi a diario de sus fotografías y reseñas en las webs. Pronto, volveremos a verlo en los callejones de esas plazas de Dios, pero ahora requiere y de manera inaplazable de la solidaridad y apoyo de todos. El cartel del festival en su beneficio convoca a la familia taurina para ayudarlo.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia