Banners
Banners

"Hice un esfuerzo importante": Arturo Saldívar

Domingo, 08 Mar 2009    México, D.F.    Juan Antonio de Labra   
Una digna actuación
A unas horas de haber inaugurado la temporada en Las Ventas de Madrid, el novillero hidrocálido estaba satisfecho con su actuación, en la que hizo un esfuerzo significativo, y recibió un golpe en el labio inferior que requirió cuatro puntos de sutura.

Esta segunda comparecencia, según comenta Juan Cubero, su apoderado, causó una grata impresión en José Antonio Martínez Uranga, empresario de Madrid, y cabe la posibilidad de que Arturo pueda volver a pisar el ruedo venteño en otro de los festejos programados antes de la feria de San Isidro.

En la tranquilidad de su piso, acompañado de su amigo Mario Aguilar, también novillero de Tauromagia Mexicana, Arturo Saldívar comentó las incidencias de la actuación que tuvo este día en Madrid.

¿Cómo viviste la tarde de hoy en Las Ventas?

-Fue una tarde complicada, y con la mala suerte de que mi primer novillo, que había apuntado cosas buenas en el capote, se desfondó en el tercio de varas. Se quedó dormido en el peto, como decimos, y eso le destroncó mucho.

-¿Llegó a la muleta sin fuerza?

-Efectivamente. Sin fuerza y transmisión. Yo traté de torearlo con puso y creo que logré buenos momentos por ambos pitones, pues el novillo tenía nobleza. Me quedo con pasajes de esta faena, porque pude torear, aunque a cuentagotas, despacio y con temple, como a mí me gusta.

-¿Qué lidia dio el segundo ejemplar de tu lote?

-Fue un novillo alto, feo de hechuras, y que desarrolló sentido. Casi me echa mano cuando comencé la faena. Así que tuve que estar muy firme y decidido para poder torearlo.

-¿El público valoró tu actitud?

-Sí, porque el peligro del novillo se percibía claramente, y parecía que en cualquier momento me iba a levantar los pies del suelo. De hecho, me dio un golpe en el labio y me tuvieron que poner cuatro puntos de sutura. Fue en un pase con la mano derecha, cuando todavía no terminaba el muletazo, cuando volvió la cara y me alcanzó a dar el puntazo.

-¿Qué planes tienes por delante?

-Mi apoderado me ha dicho que hay varias cosas habladas con distintas empresas, pero nada tovavía en concreto. Yo espero poder torear otra vez en Madrid, pues, como todo mundo sabe, un triunfo en esta plaza puede abrir muchas puertas. De momento, seguiré entrenando para estar preparado para mi próximo novillada.

En la siguiente liga se pueden ver las imágenes de la novillada:

http://www.mundotoro.com/auxiliar/galerias2009/Madrid080309/index.html

Y vean aquí el resumen de video que está publicado en la página oficial de Las Ventas (www.las-ventas.com)

http://asp.las-ventas.com/noticias/video.asp?fecha=20090308&tipo=festejo


Comparte la noticia