Banners
Banners

Cortan tres apéndices en Querétaro (fotos)

Domingo, 25 Dic 2011    México, D.F.    Redacción | Foto: Juan Noguez          
Diego Ventura fue uno de los triunfadores
El rejoneador Diego Ventura, Alejandro Talavante y Diego Silveti, cortaron una oreja por coleta en el festejo de Navidad en la Plaza Santa María, donde además los toros de esta ganadería cumplieron en juego y presencia.

El encierro de Santa María, que lidió por vez primera sin la presencia de Don Nicolás González Rivas, cumplió en presencia y juego en la tradicional corrida de Navidad en la plaza Santa María.

El rejoneador Diego Ventura, que se ha convertido ya en un consentido de esta plaza, vio cortada su racha en el corte de los máximos trofeos por corrida que venía manteniendo. En su primero ya había dejado constancia de su dominio, pero sería en su segundo -ambos de la ganadería de Jorge Hernández Andrés-, donde realizaría una faena emotiva, rubricada con un rejonazo trasero y en media ración, que llevó atinadamente al palco a dejar en una sola oreja el premio.

Arturo Macías no tuvo su mejor tarde, ya que a pesar del juego de sus toros, que le exigieron -sobre todo su primero, que se orientó-, no demostró exceso de voluntad. Contrario a la última vez que toreó un 25 de diciembre en este escenario, donde obtuvo un triunfo basado en entrega y carisma, en esta ocasión obtuvo un balance más bien contrario, siendo incluso pitado al concluir la lidia de su segundo.

Se presentó en esta plaza Alejandro Talavante, quien dejó constancia de su toreo variado y de valor seco. A pesar de haber estado dando la lidia adecuada a los toros de su lote, hubo de regalar un noveno de la función, de la ganadería de Fernando de la Mora, que a la postre le permitió unirse a los dos Diegos del cartel como triunfadores de la corrida.

Precedido de su triunfo en México hace un par de semanas, Diego Silveti también se presentó en la plaza "Santa María", y desde que se abrió de capa en su primero dejó constancia de su buen hacer y las grandes posibilidades que se albergan en él para cuajar en figura.

Tras cuajar muletazos de muy buena factura lamentablemente pinchó a este toro, no siendo así en su segundo, al cual pudo pasaportar tras un pinchazo y ahora sí tocar pelo, cuajando una presentación más que alentadora.

Ficha
Querétaro, Qro.- Plaza "Santa María". Corrida de Navidad. Lleno de "agotado el boletaje" en tarde soleada y agradable. Seis toros de Santa María, bien presentados y encastados, dos toros de Jorge Hernández Andrés (1o. y 5o.) para rejones, bien presentados y de buen juego, y uno de Fernando de la Mora (9o., como regalo), de buen juego. Pesos: 525, 485, 490, 450, 470, 478, 493. El rejoneador Diego Ventura: Ovación y oreja. Arturo Macías (grana y oro): Silencio y división. Alejandro Talavante (lila y oro): Palmas en su lote y oreja en el de regalo. Diego Silveti (azul marino y oro): Ovación y oreja.


Comparte la noticia